Motores electricos placas de caracteristicas

en las placa de los motore yo tengo entendido q si dice 220/380 que el arranque es directo y en estrella      si dice 380/660 que dependiendo del con sumo del motor lo puedo arrancar de forma directa en triangulo o bien acer un arranque estrella triangulo                                                                                                                     ¿y si la placa dise 380/220 como seria el arranque de ese motor?

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Qué tension de red tienes?

Respuesta
1

Si la chapa indica dos tensiones, el numero mas pequeño indica la tension de fase o directa que el motor puede recibir. 220/380 V o tension de fase = 220 volts. Este numero menor vale para la conexion triangulo o directa, El numero mayor será para la conexion estrella.

En tu caso un motor 220/380 ( o 380/220V ) podra conectarse a una red de 220/380 V solamente en estrella. No en arranque directo porque no tienes la alimentacion 3 x 220 Volts. Sino 3 x 380 Volts.

Si el motor tuviese indicado 380/660 V entonces si te valdria la combinacion estrella / triangulo.

Te recuerdo que las respuestas útiles siempre deben calificarse. Si te quedan dudas aun, vuelve a pedir aclaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas