¿Derivación individual monofásica/230V de Cobre o Aluminio?
¿Alguien sabría decirme ventajas e inconvenientes de una tirada de cable de Cobre o de Aluminio desde contador en fachada hasta vivienda particular?
Necesito instalar tirada de cable desde contador en fachada hasta interior de vivienda, son unos 40 metros de cableado. 230 V y monofásico. Me conecto a Iberdrola. El cable irá grapado a una pared al intemperie hasta llegar a vivienda
Me proponen tirada de 2x10 mm de cobre o 2x16 mm de aluminio.
-¿Hay algún problema si opto por el aluminio con esa sección de 2x16?
-¿Tendré alguna desventaja técnica a medio o largo plazo?
El electricista me asegura que con Aluminio se podria certificar incluso para los 9000 watios, aunque yo no voy a contratar más de 3450 watios.
No me recopmienda meter el cable en tubo metálico flexible. Dicho cable estará al intemperie. El cable se supone que va recubierto del materiar de esterior homologado.
Entiendo que no es necesario meterlo en tubo, ¿verdad? En invierno se puede llegar a -4 ó -5 ºC de forma puntual y lo normal es que esté en tonro a los 0 ºC por la noche. En Verano lo máximo que puede alcanzarse ne la pared serían lso 40 grados
Hola!. Se habra sanado de la gripe TodoExpertos? - Boris Berkov
Así parece ! - albert buscapolos Ing°
Las conexiones entre Cobre y Aluminio sufren del potencial de contacto entre ambos metales, que con la humedad y el tiempo corroe al Aluminio. Para un buen contacto se debe interponer entre ambos metales, elementos mixtos de ambos metales. - Botijo Antiguo
Si señor......muy oportuna acotacion....... - albert buscapolos Ing°