Continuo con trifásica o me paso a monofásica
Tengo un nuevo contador digital el cual limita por el total, no por fase y el boletín de trifásica es hasta 9900 más o menos. El caso es que efectivamente estoy cononofasica (las otras dos fases están desconectadas) y me cambie la instalación de enlace por una de 16mm fase/neutro/tierra (es una 9' planta de 50 años y no cabían de más sección ni más líneas por el tubo). El cuadro de protección lo he cambiado por uno conforme al rbt monofásico.
La pregunta es la siguiente, puedo seguir con un contrato de trifásica en estas condiciones (contrataría 6600) o me paso a monofásica, con los gastos de boletín y de paso de electrificación (350€ aprox) y me limitaría a 5570w por la distancia al contador 37metros, 16mm de sección. (Para pasar a 9000w necesitaría sección de 25mm!)
Estoy leyendo tu asunto...Mira, simplemente, a cualquier compañía le encantaría que contrataras trifásica, por muchas razones. NI SE TE OCURRA, para una vivienda (de uso normal), tener trifásica te puede salir entorno a un 50% más caro que la monofásica. - Fito AA
Desde que están los nuevos contadores inteligentes la potencia trifásica va por el total, no por líneas individuales. En mi caso tengo contratada 3.3 en trifásica y anulada dos fases, con lo que no me he pasado a monofásica y pago lo mismo que, si tuviera monofásica de 3.3 y me he ahorrado boletín y tasas de cambio de tri a mono. Como ejemplo somos 5en casa y pago sobre 55€ mensuales, consumiendo eso sí el 80%en periodo valle de tdh 2.0 Iberdrola. - Fernando García Payá