Como registrar un garaje de una subasta de la AEAT?

Recientemente he participado en una subasta de un garaje en la AEAT, es mi primera vez y todavía no me ha llegado la adjudicación, sin embargo me surgen dudas que quisiera resolver antes de proceder con el papeleo. Me gustaría saber si tengo que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, pues como es un bien inmueble supuestamente de hacienda, no se si se procede de igual manera que como de una compraventa se tratase. Tambien quisiera saber si el garaje tiene deudas con los recibos del ibi, si en el registro me van a pedir estar al corriente o no, o al no ser una compraventa no exigen este requisito. ¿En caso de que así fuera cuantos recibos tendría que pagar en caso de estar impagados por varios años?, sé que prescriben a los 4 años pero no sé donde he leído que como mucho son 2 años pero no lo sé con certeza. ¿De igual manera cuantos recibos de comunidad tendría que pagar si es que no estan pagados y se me exigen?. Aunque lo más logico sería que se lo exigieran al propietario anterior que es el deudor y yo empezaría a pagar a partir de la adjudicación pero al parecer dicen que se heredan las cargas, ¿hasta qué punto es así?

Añade tu respuesta

Haz clic para o