Arrastrar un condicional por toda una tabla

Necesito que una celda se ponga en rojo si su valor es menor que la celda anterior. Hasta aquí fácil con un condicional, pero quiero copiar ese formato a una tabla muy extensa, y por varios medios que he probado (arrastrar la celda o copiar formato con la brochita) se copia el condicional que le había puesto a la primera, no se pone el de su propia celda con la de más arriba.

La única solución que si me funciona es copiar el formato celda por celda, pero es supertedioso.

Me gustaría que alguien me indicara si existe un método más rápido.

2 Respuestas

Respuesta
1

Supongo que el fallo está en la fórmula utilizada, y la utilización de la celda en modo absoluto o relativo, es decir, con el símbolo del $ o sin él.

¿Puedes decirme cómo has puesto el condicional?

Gracias por tu interés.

Estoy por ejemplo en la celda D21:

Fórmula:=D21<D20

Se aplica a = $D21$

si arrastro, la parte de aplica se abre a toda la columna, perola fórmula se queda fija.

Quítale el signo del $ a la celda de aplica.

El excel no me deja hacer eso, se lo quito y lo vuelve a poner.

¿Puedes poner un pantallazo del cuadro de condicional?

Respuesta
1

En "Se Aplica a" tienes que poner el rango de tus datos, por ejemplo:

=$D$20:$D$100

En la última celda la D30, puso el formato en rojo, porque 0 (vacío) es menor a 2, si no quieres que te ponga este formato en esa celda, puedes agregar otra condicional, por ejemplo:

Agregué la fórmula =ESBLANCO(D20), la D20 es la celda inicial en ambas fórmulas. En Se aplica a también puse el mismo rango de $D$20 a $D$100, pero en la primera fórmula marqué la casilla "Detener si es verdad"

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Gracias.

Con gusto, no olvides valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas