Sobre aire por conductos, donde colocar máquina interior

Me estoy haciendo una casa de una planta con 4 dormitorios, salón, cocina grande, cocina pequeña, dos cuartos de baño y un aseo, en total unos 150 m. útiles, me están montando la preinstalación del aire acondicionado y me proponen montar 2 máquinas fujitsu modelo 80 de conducto de 7500 frigorias/hora, una para la parte de salón y cocina y otra para la parte de dormitorios. La primera pregunta es si puedo montar una de las máquinas interiores en la cocina pequeña porque ese techo lo voy a bajar de todas formas, pero evitaría tener que bajar además el de un cuarto de baño que es lo que me propone el instalador. Me explico, a nosotros nos gustan los techos cuanto más altos mejor, entonces el instalador me propone montar una máquina interna en el aseo pequeño, que lo vemos bien, y la otra en uno de los cuartos de baño grandes pero me bajaría el techo bastante y no queremos, si es posible. Le hemos planteado montar esta máquina mejor en la cocina pequeña porque este techo lo tenemos que bajar sí o sí porque pasan conductos y nos da un poco más igual si hay que bajarlo un pelín más por poner la máquina, lo que pasa que a mí me preocupa lo de que al ser una cocina con su vitro, campana, etc, esto afecte a la eficiencia de la máquina de aire, ¿me podrías responder?.

La otra pregunta es sobre el ruido, ¿estas máquinas bien montadas con sus conductos de fibra y tal... Son ruidosas?, o que le tengo yo que pedir ahora que estoy a tiempo al instalador que me ponga para que no lo sean.

¿Otra pregunta es qué filtros tengo que pedir que me pongan para que el aire sea puro?

Bueno y también si les parecen las maquinas buenas o me aconsejan otras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o