¿Cuál es la fórmula de horas?

Quisiera saber como es la fórmula que tengo que implementar cuando resto horas y estas pasan a otro día por ejemplo tengo 3 txt en 1 tengo la hora de entrada en el 2 tengo la hora de salida y el 3 es el tesultado.

1 tengo 21:30 del días 23/01 

2 tengo 05:45 del día 24/01

3 cual seria el resultado y la fórmula.

2 Respuestas

Respuesta
2

Como la pregunta la han colgado en Access te contesto. Todo depende de como anotes la horas. Por ejemplo, si tienes un formulario con los controles que ves en la imagen y el cuadro naranja, que se llama Dif, tiene origen del control, es decir lo guarda en una tabla tienes que hacerlo con código. En este caso está en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Hsalida.

If Hsalida < HEntrada Then
Dif = Hsalida + 24 - HEntrada
Else
Dif = Hsalida - HEntrada
End If
HEntrada.SetFocus

Supongamos que la hora de salida es mayor que la de entrada

En caso de que la hora de salida sea del día siguiente

El cuadro verde no guarda los datos. Por tanto, al tener "libre" el origen del control puedes poner en él

=SiInm([hsalida]<[hentrada];[hsalida]+24-[hentrada];[hsalida]-[hentrada])

Pero como te decía todo depende de como anotes las horas

Hola gracias, es como en el segundo ejemplo. Vos lo hiciste con silnm. Ese código se puede utilizar en una consulta y en el código se puede hacer referencia a la consulta echa. Gracias me has dado una ayuda muy grande.

Esta fórmula se puede utilizar tanto para

¿Restar horas del mismo día y cuando pasa para el otro para el día siguiente?

Por partes

1º La instrucción Siinm la puedes usar en un campo de una consulta, por ejemplo

DifHoras:siinm...

2º El código da igual como si haces referencia a una tabla o consulta.

3º En el segundo ejemplo que te ponía, lógicamente la hora de salida es del día siguiente. Por eso le digo que le sume 24

Te decía que depende de como anotes las horas. Verás ningún ordenador trabaja con fechas ni con horas, trabajan sólo con días. Al dia 01/01/1900 se le asignó el numero 1, al 02/01/1900 el 2 y así hasta ahora. Las horas son decimales de día. En este momento que te escribo( las 02:00 del día 26) la fecha y hora real es 43126,080. Entonces el dia 27 será 43127,... Si los restáramos y multiplicáramos por 24 tendríamos la dif de horas. Pues eso se abrevia al poner los campos con formato fecha/hora.

Respuesta
1

Usa las fórmulas que están en la imagen

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas