¿Se puede escriturar una casita rustica teniendo la contribución?

Mi duda es que mi madre tiene una casa en el campo y tiene a su nombre la contribución de dicha casa .pero mi padre tiene a su nombre las escrituras de la finca donde esta la casa .¿podria mi madre hacer escritura de la casa con contribución a su nombre, o seria necesario que el le firmase ya que la finca donde esta dicha casa esta a nombre de mi padre?

1 Respuesta

Respuesta

La finca es de su padre, y de ninguna manera su madre ni nadie puede quitársela. Como máximo, su madre puede pedir a su padre que le reembolse el dinero pagado por ese impuesto. Excepto si su madre está viviendo en la casa, en cuyo caso se entiende que está recibiendo un beneficio del propietario legítimo, satisfaciendo sus necesidades de vivienda, y sería bastante lógico que al menos su madre pagase la contribución.