Buscar sinónimo en cuadro combinado y me lleve a la palabra referente o principal.

Tengo una tabla con palabras referentes y necesito que aunque escriba al buscar en un cuadro combinado un sinónimo de dicha palabra referente me lleve a esta palabra referente o principal.. Tengo una tabla principal con el campo PALABRA y una tabla secundaria con el campo Sinónimo vinculadas. ¿Cómo debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

Supongamos que tienes la tabla Palabras con IdPalabra y Palabra y la tabla Sinónimos con los campos Idpalabra(relacionado con el anterior) y sinónimo. Haz el combinado con los dos campos de esta última. Y en el formulario pon, por ejemplo un cuadro de texto Texto5. En el evento Despues de actualizar del combinado pon

texto5=dlookup("palabra","palabras","idpalabra=" & me.nombredelcombinado & "")

Estoy suponiendo que la columna dependiente del combinado es la de Idpalabra.

Muchas gracias.

El campo texto5 con que se correspondería? Es decir pertenece a la tabla Palabras?

Supuse que haría referencia al campo Palabra de la tabla Palabras pero no me funcionó. ¿?

Como no sé que vas a hacer con él lo puse como independiente. Si tengo una tabla

y otra tabla

En un formulario independiente(ya te dije que no sé como lo tienes hecho) le pongo el combinado que te decía y si elijo un sinónimo

El resultado es

La cruda realidad

Y si elijo

El resultado es

NOTA. Esto lo he escrito sin que se entere mi mujer

Perdón por ser tan duro!!

Lo voy a usar de la siguiente manera. 

1) Necesito asociar diversos sinónimos a una palabra. Lo hago con un Formulario y subformulario. Hasta acá Ok.

2) Una vez asociados deseo que al buscar un sinónimo cualquiera en el cuadro combinado que tenga origen en los sinónimos, si tiene una palabra principal asociada, me busque en el formulario de las palabras, la PALABRA principal a la que esté o estén asociados los sinónimos.

Es decir que encuentre ESPOSA o MARIDO y no Dictadora o Sufridor Los cuales debo verlos respectivamente en el subformulario asociado enlistando todos los sinónimos que estén asociados a dicha Palabra. El cuadro combinado sería un buscador al fin de cuentas

Espero haberme expresado claramente. 

Muchas gracias.

Voy a referirme al segundo punto ¿Dónde está ese combinado? ¿En el subformulario o en otro formulario? ¿Hay sinónimos que no están asociados a las palabras?

Por ejemplo, en el mismo formulario donde se ponen las palabras y sus sinónimos se puede poner un combinado y en su origen de la fila poner

SELECT Palabras.IdPalabra, Palabras.Palabra FROM Palabras; Le pones dos columnas y en ancho 0 cm;5 cm. Y suponiendo que se llame Elegir

Si elijo ciencia

En el evento Después de actualizar del combinado tengo puesto

Form.RecordSource = "select * from palabras where idpalabra=" & Me.Elegir & ""

En caso de que quisieras elegir un sinónimo en el combinado, en su origen de la fila basta con poner

SELECT sinonimos.IdPalabra, sinonimos.sinonimo FROM sinonimos

La instrucción de form. Recordsource... la puedes dejar como está

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas