Derechos como hijo legítimo y herencia

Mis padres se divorciaron cando yo tenía 9 años pero el tubo hijos antes de eso con otra persona engañando a mi madre y nunca nos dio pensión ni siquiera se intereso por mi porque la conyuge no se lo permite ahora yo tengo 30. El tiene una empresa la cual hace poco me enteré puso a nombre de mi hermana y me enteré que busco testigos para dejarme sin herencia a mi pues supuestamente yo pedí mi parte. ¿Pero aunque esto no es cierto lo que me preocupa es que me ensucie diciendo lo contrario y que además quiera enajenar para no dejarme nada que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1

Las cuestiones de herencia presuponen alguien muerto, lo cual no parece ser el caso. Su padre puede hacer con su patrimonio lo que le parezca bien. Cosa distinta es que haga donaciones, tanto a su hermana como a cualquier otra persona. En ese caso, y si su padre muere antes que usted, los beneficiarios de las donaciones han de traer a la masa hereditaria lo que se les regaló en vida, para computarlo en el cálculo de las porciones legítimas. En cuanto a las habladurías, ya sabe cómo funciona eso en todos sitios. Ni caso.

Gracias por contestar pero no se evacuaron mis dudas. ¿Claro qué el tiene derecho hacer lo que le place a pero se supone que la ley debe acampar a los herederos forzosos no ?  El esta enfermo pero eso no viene al caso mi enteres es puramente informarme de mi situación legal Porque enajenar de manera fraudulenta, me gustaría si alguien más me pudiera contestar o quisiera tal ves no me expresé adecuadamente quiero saber sobre mis derechos yo tengo los mismos derechos que mis hermanos y No entendió lo. Dije unos  abogados contactaron a una perdón a para salir de testigo yquitarme los derechos y reconocer a mi hermana como dueña obvio el no me va a mostrar el papel lo vere asta el día q no esté alguien me puede dar información gracias

Seguro que alguien más le puede contestar. Incluso le pueden contestar sucesivos profesionales hasta que uno le dé una respuesta que le guste

Respuesta
1

Lo que cuentas de “quitarte tus derechos” no es posible. Tu, por más que el se empeñe, sigues siendo su hija (en última instancia se puede probar con el ADN) y, por tanto, cuando el muera, nadie te puede quitar tu parte en su herencia. Otra cosa es que el, al morir, no tenga nada. De todos modos, llegado el momento, tendrás que buscarte un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas