Fórmulas para contar según condiciones

Soy nuevo por aquí preguntando y eh encontrado algunas dudas sobre excel aquí mismo, ahora me encuentro en un dilema con Excel.
Les platico tengo un excel con solicitudes mismas que cada registro tiene un ID único y si alguien envía solicitud de nuevo ya tendremos 2 solicitudes con el mismo ID. Y a dichas solicitudes se le asignan 2 estatus 1 condicionado (Les muestro el listado) si yo en una solicitud pongo el estatus "Rechazado" en la columna siguiente me mostrara una lista con "Capacidad de pago, Antigüedad y Otro".

Entonces al final tengo muchas solicitudes repetidas y tengo que hacer un reporte de los estatus por solicitud y quiero que por ejemplo decir fueron 8 solicitudes totales y de esas 5 son únicas y de las 5, 3 son rechazadas y de esas 3, 2 por antigüedad y 1 por Capacidad de pago.
Porque actualmente si puedo hacer eso pero me toma en cuenta el estatus de las solicitudes repetidas y solo quiero cuente el estatus de la ultima de esas repetidas para el total.

1 Respuesta

Respuesta
1

Jorge Guevara,

Por favor, si puedes adjuntar un archivo excel con un ejemplo de tu consulta detallada, eso con la finalidad de poder tener un mejor entendimiento de tu requerimiento. Puedes cargar el archivo por la nube con drive o dropbox y compartes el enlace.

Estaré atento a tu respuesta.

Hola Ander Gs gracias por tu pronta respuesta :) . https://drive.google.com/file/d/1CvZguIRc-NwOKdF9JSQYGIJ_tjZm66qd/view?usp=sharing  este es el archivo que yo lo estoy haciendo en excel.
Es una muestra pequeña de la base total que tengo, en la hoja 2 de gráficas viene el como busco que me arroje los datos.
Gracias.

Jorge Guevara,

Adjunto enlace de archivo excel con el desarrollo de tu consulta para su revisión.

Se empleo funciones en su forma matricial para realizar el conteo sin considerar las filas repetidas.

Cabe mencionar que se asignaron nombres a los rangos correspondiente al número de nomina (nomina), estatus (Estatus) y seguimiento (Seguimiento), para que sea más legible la fórmula.

=SUMA(SI(SI(Estatus=B7;CONTAR.SI.CONJUNTO(Nomina;Nomina;Estatus;B7);)>1;1/(SI(Estatus=B7;CONTAR.SI.CONJUNTO(Nomina;Nomina;Estatus;B7);));SI(Estatus=B7;CONTAR.SI.CONJUNTO(Nomina;Nomina;Estatus;B7);)))

Por favor no olvidar de valorar las respuestas.

Fórmula para contar según condición

Ander GS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas