Conectar ventilador techo con mando a distancia directamente a caja empalmes

Cuando se coloca un ventilador de techo, se hace de tal manera que desde el interruptor de la electricidad se da servicio a las dos funciones, ventilador y bombilla, y si luego no se desea alguna de las dos, se maneja con la cadenita o con el mando a distancia.

A mí no me gustaba esto y cambié la conexión de la siguiente manera: el cable de neutro lo dejo como está dando servicio a bombilla y ventilador, pasando por el receptor del mando a distancia. El fase que sale de la pared, y que es controlado por el interruptor, lo dejo para la luz, y por lo tanto le hago puentear el receptor para unirse al fase del aparato. Y tiendo otro fase desde la caja de cambios para dar servicio al ventilador, haciéndolo pasar por el receptor. De esta manera la luz se maneja con el interruptor de toda la vida y el ventilador con el mando a distancia.

Mi pregunta es: ¿Hay algo en esta disposición que no sea del todo correcto? Inicialmente funcionan a la perfección, pero pasado un tiempo se estropean, o pierde fuerza o directamente dejan de funcionar. Llevo tres fastidiados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o