Casarse en España, Residiendo en Chile

Soy chileno y mi pareja es español ambos decidimos actualmente en santiago y deseamos casarnos en Alicante ya que en chile no existe el matrimonio Igualitario. Consulta ya entregamos la documentación en el registro civil consular de Chile, para abrir expediente de matrimonio, nos citaron a una entrevista a ambos mas dos testigos. Me podrían orientar de que se trata esta entrevista y si hay algún impedimento para poder realizar el matrimonio ya que solo viajaremos a casarnos y luego retornaremos a santiago. Ya que como lo comente esto lo hacemos por que en chile no hiciste matrimonio igualitario.

1 respuesta

Respuesta

Pueden casarse en el consulado español en Santiago de Chile, y solicitar la inscripción en el Registro Civil Central de Madrid. Pero si desean casarse en España nada se lo impide. La entrevista que le van a hacer es para que el funcionario constate que no se trata de un matrimonio pactado para producir unos efectos distintos que los puramente matrimoniales (por ejemplo, para obtener residencia europea) y por tanto, como en su caso es cierta y legítima la pretensión matrimonial, no es algo que deba preocuparle. Quizás con la expresión "matrimonio entre personas del mismo sexo" quiera usted decir "matrimonio igualitario". Esta última es una expresión que no existe en España a estos efectos, ya que presupone una norma en que los matrimonios no son entre personas iguales, por lo que se le sugiere que se limite a decir "matrimonio" en su expediente matrimonial.