Soy Venezolana voy a viajar a España. Me puedo casar allá siendo yo turista? Y cuando pasen los 3 meses regresar a Venezuela?
Voy a explicar bien mi situación para ver si alguien me entiende y me puede ayudar a orientarme.. Soy Venezolana tengo pensado viajar a España a finales de este año 2016 tengo una relación vía web hace 1 año con un ciudadano español. Solo nos hemos visto por fotos y vídeos. Hablamos por skype, whatsapp y así por el estilo. Iré a verlo en persona por primera vez Y por motivos económicos es mas fácil que yo viaje a que el venga a Venezuela y mi duda es la siguiente. ¿Si yo llego a España con carta de invitación puedo casarme allá siendo turista? ¿Y no ponen algún problema para casarnos ya que no tenemos fotos juntos que prueben nuestra relación? ¿Y una vez casada con el que debo hacer para legalizar mi estadía? Por lo que sé es muy complicado y lento el tramite allá en España por lo de los matrimonios por conveniencia y eso. Y no quiero estar ilegal ni un solo día Y como solo tengo tres meses para estar allá. Tengo claro que en ese corto tiempo no alcanzaremos a legalizar todo Entonces si yo voy y me caso, ¿cuándo pasen los 90 días y expire mi visa debo regresar a Venezuela y esperar que me llegue el libro de familia? ¿O al yo venirme se anula el proceso que se inicio en España? ¿O pierde validez el matrimonio? ¿Y tocaría empezar de cero otra vez? ¿O qué es lo que debo hacer para poder irme a vivir allá con mi novio? ¿Qué opciones hay? Por favor le agradecería a cualquiera que sepa algo que me asesore sera de mucha ayuda para mi de antemano muchas gracias y disculpen la molestia..
Maria.
tengo exactamente el mismo caso de la joven pero yo tengo ya cuatro años casi con mi español bonito y tengo dos hijos, soy divorciada aunque mi cédula de identidad es de soltera, soy venezolana, el me ha ayudado económicamente desde el 2015, una relación muy linda, llamadas telefónicas casi a diario, face, skype correos, videos, fotos, que documentos debo llevar , si soy documento de soltera, debo igual llevar documento de divorico legalizado y apostillado? o no es necesario? entre otras cosas.... mis hijos, uno de 21 años el menor de 15 .años, gracias - Dulce avila