Me cierra todos los excel que tengo abiertos

Sabes tentó la macro que se inicialice altiro en ves de eentrar al formulario e ingresar, sino que lo hace de forma automática, pero al abrirlo, se cierran todos los demás excel e intento abrir otros excel y no me lo permite, no me abre nada.

1 Respuesta

Respuesta
2

Cómo es eso de que la macro se inicialice. Pusiste en el evento workbooks algo como esto:

Application.Visible = False

Claro, pero si quiero que se inicialice de una vez dándole doble clic al formulario .. pero tengo el problema que cuando abro el formulario... se cierran los demás proyectos excel que tengo abiertos

Para cerrar solamente el libro que contiene las macros pon lo siguiente:

nombre = ThisWorkbook.Name
    Application.Windows(nombre).Visible = False

Para hacer visible nuevamente el libro:

nombre = ThisWorkbook.Name
    Application.Windows(nombre).Visible = True

Sal u dos. No olvides valorar

pero no quiero que me oculte el libro, osea quiero decir que solo se inicialice la macro automáticamente al hacer doble click tal y como tengo, pero me impide abrir otro planilla excel (otro archivo)

Es que desde un inicio no entendí lo que necesitas.

Sigo sin entender qué necesitas.

Puedes explicar paso a paso qué estás haciendo

Pues mira, al ejecutar el archivo excel, es una planilla excel con celdas y columnas, dentro de ella hay un botón para una macro, la macro ahora la deje inicializando automáticamente, que al abrir el archivo excel se abre altiro la macro, pero me impide abrir otra planilla excel con la macro ejecutada, y si cierro la macro se cierran todos los archivos excel, envío macro de lo que tengo dentro del botón salir.

Private Sub btnsalir_Click()
'x Elsamatilde
'evalúa si hay otros libros abiertos
For Each wb In Workbooks
If wb.Name <> ActiveWorkbook.Name And UCase(Left(wb.Name, 8)) <> "Ingresar" Then i = 1
Next
'cierra el UF
Unload Me
'si es el único abierto cierra la aplicación
If i = 0 Then
'guarda el libro
ActiveWorkbook.Save
ActiveWorkbook.Application.Quit
Else
ActiveWorkbook.Close True '(guardado opcional)
End If
End Sub

Eso tengo dentro del botón salir

Quita esta línea:

ActiveWorkbook. Application. Quit

Esa línea es para cerrar toda la aplicación, es decir cierra todo el excel con todos los libros que tengas abiertos.

Ahora, si abres un userform y quieres abrir otro archivo de excel.

Entra a VBA, selecciona el userform, en las propiedades del userform, en la que dice Showmodal, cambia el valor a False. De esa forma podrás abrir otro archivo de excel.

Sal u dos. No olvides valorar.

Avísame cualquier duda

.

Pero al abrir otro excel aparte de la macro que esta iniciada, se abre detrás de la macro el libro de excel de la macro en este caso su bd y la puedo modificar manualmente anteriormente con el showmodal en true no me mostraba el libro de excel detrás de la macro, sino que me lo ocultaba

Si está en ejecución un form y lo pones el modal en true, entonce no puedes abrir otro excel. Si quieres abrir otro archivo de excel te recomiendo que abras otra aplicación de excel y no lo hagas sobre el mismo excel, ya que tendrás esas inconsistencias.

mmm no me quedo muy claro... 

Si vas al botón de inicio de windows y abres un excel, esa es una aplicación de excel, sobre esa aplicación de excel puedes abrir varios libros, digamos que estamos en la aplicacion.excel_1.

En  aplicacion.excel_1 abres tu userform, pero como está en modal =true, no puedes abrir otros libros.

Entonces vas al botón de inicio de windos y abres otro excel, esta es otra aplicación de excel, esta sería la aplicacion. Excel_2, sobre esta aplicación puedes abrir otros tantos libros.

Entonces puedes tener en ejecución tu form en la aplicacion. Excel_1 y abrir otros libros en la aplicacion.excel_2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas