Que parte proporcional de una baja médica por accidente laboral paga el empresario y que gasto soporta la mutua?
Mi padre lleva 1mes de baja por accidente laboral. El jefe le dice que lo que le paga la Mutua se lo va a retener para pagarle su S.S. Si mi padre quiere seguir en alta, con lo cual, según el, a mi padre no le corresponde ningún cobro estando de baja médica. Le dio esa opción o mandarle al paro y quitárselo de encima. Tengo claro que es ilegal todo lo que el jefe quiere hacer y la mutua nos dijo que ellos de todo lo que su jefe debe pagar por el cubren un 70% y el resto del 30 % si que el jefe lo tendría que sacar de su bolsillo. Estamos muy intranquilos por toda esta situacion y nos gustaría saber si el jefe de verdad pierde dinero teniendo a mi padre en alta. O todo lo que el debería de pagar, se lo recuperaria después. Mi hermano también trabaja en la empresa y nos da miedo denunciar porque tanto el como mi padre tienen contratos de fin de obra y no queremos que se queden en la calle los dos. Tampoco podemos pagar un abogado porque estamos muy mal de dinero y cualquier ayuda nos vendría genial. Gracias🙏🏻