¿Cuánto le cuesta a la administración un accidente de tráfico?

He tenido esta pregunta en muchas discusiones la gente siempre se queja de que las multas de tráfico son muy abusivas pero nadie se ha parado a pensar el porqué (racionalmente hablando), un amigo me llegó a decir que un simple accidente podría ocasionar un gasto enorme pero no me especificó exactamente a qué extremos llegaría ese gasto ni cuánto sería eproximado. Claro que hay muchos tipos de accidentes y cada uno sería un gasto diferente pero, más o menos, me gustaría tener una ligera idea.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que no existe una media calculada, entre otras cosas porque imagino que también dependerá de la administración que actue (estatal, autonómica, local).

Aunque los costes posiblemente sean muy altos, estoy casi seguro de que las multas de tráfico no van a parar para cubrir estos siniestros.

Sobre todo cuando lo hacen las administraciones autonómicas o locales.

Respuesta

Esto daría para mucha divagación ;) . Supongo que el coste de los medios que actúan, que variaran en función del siniestro (patrullas, bomberos, medios aéreos), el coste proporcional de los costes de los centros de coordinación de efectivos y emergencias (112), el coste administrativo de redacción de atestado, gastos judiciales si llegase el caso... lo cierto es que pueden ser muy elevados en caso de siniestros graves... pero no conozco ningún estudio sobre este tema ;)