¿Bombillas lineales de 118mm sirven para 117mm?

Queremos cambiar unas bombillas lineales de un pie halógeno, y de una lámpara de techo que lleva 3 lámparas también lineales.
El problema es que las que hay puestas miden 117mm, y las que veo a la venta son de 118mm. Es sólo 1 mm, pero ¿nos servirían?.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como dice Botijo Antiguo ...

Respuesta

Las lámparas halógenas se alojan en unos portalámparas que tienen en ambos lados un resorte, que para meter la lámpara hay que empujar hacia adentro, de forma que que la lámpara queda aprisionada entre ambos. Creo que el desplazamiento que permite el resorte, permite una diferencia de 1mm.

No olvide que estas lámparas no se tienen que tocar con las manos, porque al hacerlo la grasa natural de la piel queda en ellas, y luego al encenderlas, se forman en el sitio donde se tocaron unas manchas que disminuyen la luminosidad. Utilice guantes o manipúlelas con un trapo limpio.