Como puedo desmontar el portalámparas?
Ante la foto que adjunto, para desmontar el portalámparas, ¿habría qué desmontar también toda la lámpara del techo o se extrae frontalmente?
2 Respuestas
Vea su foto pintarrajeada:
Los dos círculos rojos señalan los agujeros en los que debe insertar las puntas de un alicate especial (como el de la siguiente foto) para poder extraer la arandela elástica. Se puede adquirir en ferreterias industriales. No sé como se llama...
Se trata de un alicate inverso, que abre al cerrar con la mano, lo muestra la gomita entre ellas.
Con él podrá cerrar el aro elástico y extraerlo.
El circulo de arriba señala lo que creo es un remache que une la arandela elástica con el portalámparas, que parece son solidaria con el portalámparas. Suerte.
- Compartir respuesta
Aunque ni se aprecia en la foto, donde están los círculos rojos tendría que llevar dos tornillos. Si los quita el portalámparas (que es de cerámica, a pesar de lo que han indicado) quedará suelto pero el cable ira, sin empalmes, directo a la base de la lámpara (sube por el brazo del propio foco). Cuando retire el cable, usando este como guía, inserte algo (un hilo, alambre, cable, ...,) para que le sirva de guía para montar el nuevo.
Si el portalámparas no se mueve entonces irá remachado. Fíjate en los agujeros. No tiene que tener nada más que la porcelana (nada metálico).
Imagino que habrás mirado que no se puede desmontar el foco por la parte trasera y/o que no tiene tornillos alrededor.
¿Qué se ve en los agujeros del casquillo? ¿Solo la porcelana? O tiene un aro (¿cómo una arandela fina) de metal?
¿Podrías subir una foto en la que se vea mejor el casquillo?
Ya te garantizo que no va pegado ni a presión.
Acabo de ver tu mensaje, gracias, esta es la mejor foto que tengo, antes del portalámparas hay como una de especie de arandela negra acabada en dos círculos por cada extremo que no se termina de cerrar totalmente,
Un saludo
Ahora se vé genial. Antes, entre que lo miraba en el móvil y la foto no estaba muy nítida ...
Lo que tienes es una arandela de presión (grupilla).
Como te ha dicho botijo 7 (que tiene mejor vista que yo) necesitas un alicate de puntas finas (o grupillero), preferentemente de electrónica. Actualmente los hay en los chinos (no te preocupes que no sea de calidad). Realmente para sacarla podrías "apañarte" con un destornillador fino, haciendo palanca debajo de uno de los agujeros. El problema lo tendrías para volcer a montarla. Otra manera de sacarla, siempre que tengas espacio, es meter en los agujeros un hilo (o alambre) lo suficientemente duro y fino con el que puedas cerrar la grupilla y sacarla.
En el siguiente enlace verás fotos de grupillas y grupilleros.
Saldrá, pero solo un poco. El cable, casi siempre, viene integrado con el casquillo (hasta en los de repuesto) por lo que tendrás que desmontar la base de la lámpara. Acuérdate de poner algo de guía antes de sacar el cable (ver mi primera respuesta).
Si ese casquillo te está dando problemas, funde muchas dicróicas, se apagan las bombillas y cuando las tocas un poco se encienden, ..., no te quedará otro remedio que cambiarlo ya que ningún "apaño" servirá debido, principalmente, a la temperatura que genera la halógena.
Buenos días, después de cambiar el portalámparas (desmontando la lámpara), me surge una duda, dicha lámpara lleva un transformador.
¿pongas la bombilla que pongas, el consumo va a ser parecido al llevar el transformador?
He cambiado las halógenas por led, pero al llevar transformador ahí la duda
Ni con mucho.
Piensa que antes tenías lámparas de 12V y 50W (halógena dicróica). Ahora habrás puesto (confírmamelo) lámparas de 12V y 7W (Led) con lo que estarás ahorrando 43W por lámpara.
Evidentemente el transformador tendrá algo de consumo, pero mucho menor que antes ya que se calentará mucho menos (y esas son las pérdidas principales de un transformador) al estar trabajando tan solo al 14% de su potencia teórica.
Si has puesto led directos a 230V podrías quitar el transformador.
- Compartir respuesta