¿El suelo radiante y los radiadores pueden funcionar con la misma caldera?

Tengo suelo radiante y en otras habitaciones unos radiadores. Una caldera diesel ferroli silent rk 25. Tras varios años de funcionamiento, ha venido un técnico y me ha dicho que mi instalación está mal hecha. Que la caldera esta trabajando a 70 grados para alimentar los radiadores. Y que no tengo ningún depósito de agua para suministrar al suelo radiante, el cual trabaja a 40 grados. Que ha esa temperatura dañare el suelo. Que la caldera no puede trabajar a dos temperaturas, una para los radiadores y otras para el suelo. Que para ello hay que poner un depósito de agua. ¿Qué hay de cierto?. ¿Está mal lo que tengo instalado?

Respuesta
1

No he instalado suelo radiante, pero si se que su temperatura no puede superar los 40 grados, con lo cual tiene razón el técnico, a no ser que los que lo instalaron lo hicieran con algún sistema compatible con una sola caldera, pero la verdad es que desconozco esas instalaciones mixtas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

¿Y tienes mezcladora? El suelo radiante puede funcionar hasta 50grados, debes tener mezcladora que mezcle el agua de ida con retorno para producir esos 50/40grados y eso lo haces con una mezcladora o con un acumulador ponte en manos de un buen instalador experimentado de tu zona

www.instalacionesarribas.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas