Tengo 10 transformadores en paralelo y se baja la corriente

Estoy conectado 10 transformadores(127v a 24v a 20 amp) para unas selladoras de bolsa el problema es que se baja la corriente y el sellado es irregular.

1 respuesta

Respuesta

A ver... si entiendo bien, tienes conectadas 10 maquinas selladoras a la misma linea, y segun esten soldando una o cinco al mismo tiempo varia la tension: el problema parece bastane simple: La linea que alimenta todo, tiene seccion de cable insuficiente, se recarga y vienen caidas de tension.

Cada maquina consume unos 500 VA, diez maquinas 5.000 VA, en 127 voltios, eso serian casi 40 amperios. Logicamente, las diez al mismo tiempo soldando se van a dar raramente... pero si lo que queremos es que NUNCA TENGA PROBLEMAS, habria que poner una linea troncal que venga desde el tablero de alimentacion, capaz de entregar 40 amperios sin tener caida de tension.

Y para eso tendrias que tirar un cable de 10 mm2 desde el tablero, y de ahi, derivar los tomas para cada maquina.

Dos cosas: en ese calculo, incluso puedo quedarme corto con los 40 amperios, ya que son todos transformadores, y el factor de potencia puede ser bastante bajo. Tal vez convendria mejorarlo poniendo capacitores en cada una de las maquinas.

Y la segunda... en ese cable hice la suposicion que del tablero a la ultima maquina, no hay mas de 20 o 25 metros. Si hubiese mas distancia, habria que recalcular a ver si todavia hace falta un cable mas grueso. O tal vez te convenga tirar DOS pares de cables, y alimentar 5 maquinas de cada par.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas