Cableado nuevo en piso viejo

Estoy considerando la compra de un piso y el precio de las reparaciones inmediatas es fundamental, por lo que me gustaría contar con una cifra orientativa o un presupuesto aproximado (en Gijón).

Es una casa muy antigua, por lo que habría que cablearla desde cero. Tiene unos 80 m2 y después de tirar un par de tabiques se quedaría en 5 huecos (incluidos cocina y baño). El cuadro está al lado de la puerta y no lo he abierto, pero lo veo mucho más grueso y a la vez más pequeño de lo normal (a ojo de buen cubero, 20x20x5), por lo que supongo que también habría que cambiarlo. No sé en qué condiciones estará la instalación general del edificio, pero con decir que es de tres plantas y no tiene ni portero electrónico... (Sí, también pregunto en otro lado por la fontanería).

Obviamente, no me sobra el dinero, así que puedo prescindir de las rozas: con tubos por las paredes ya me va bien (siempre que no sean más caros que las rozas, que nunca se sabe). Sí que necesitaría una instalación mínimamente potente, y con bastantes enchufes con toma de tierra.

1 Respuesta

Respuesta

Yo le recomendaría que ahorre un poco y hagas las cosas bien, eso de poner tubos de superficie en una chapuza hombre... Lastima que no soy de su ciudad ;)

Ya, pero la pela es la pela... De todas formas, ¿las rozas salen mucho más caras?

No tiene por que, lo primero seria ver si de la instalación actual se puede aprovechar la canalización, si hay posibilidad de poner falso techo, etc.

¡Gracias! El falso techo lo dejo para cuando me toque la lotería, pero lo de aprovechar la canalización actual es una idea. :) En cualquier caso, se lo encargaría a un profesional; de momento me interesaba saber por cuánto podría salir por saber si puedo permitirme el piso o no.