¿Se pueden hacer rozas en muros de hormigón?

Estoy haciendo una reforma en mi piso nuevo de 110 m2 y me ha surgido el siguiente problema: Para describiros la casa imaginaros un rectángulo, que esta dividido por 5 muros en paralelo y dos en perpendicular (aparte del perímetro exterior). Han estado el electricista y el albañil y me dicen que TODOS los muros paralelos son de hormigón y que por tanto no pueden hacer rozas en ellos para pasar la electricidad. En estas paredes hay enchufes e interruptores, pero me dicen que no pueden aprovechar los huecos, porque los cables de ahora ocupan más y que las cajas están colocadas antes que el hormigón. La solución que me dan es, o bien colocarlo en las paredes, perpendiculares que se pueda, o donde no hay, más remedio, tapar la pared de hormigón de pladur y así hacer las rozas, pero esto me supone perder 6 cm de fondo por pared... Una barabridad si lo contamos en m2. El edificio tiene 30 años, es un 8º de 13 pisos. ¿Realmente no se puede hacer una roza en hormigón? ¿No existe otra opción que poner toda la pared de pladur?

2 respuestas

Respuesta
1
La instalación se pude hacer por piso o por techo. Si tienes espacio en el techo y luego pones un falso techo, mejor. Solo harías un mínimo de rozas, que se hacen con una rozadora,, da trabajo, pero se puede hacer, inccluso, usar para eos casos, los ductos que ya hay, pues solo roirian cables de 1,5, cuando mucho 3-4 en algunos de ellos, y por más que sean macarrones de 16, igual pasan cuatro cinco cables de 1,5mm.
Igualmente si usas pladur trasdosado, solo pierdes el espesor del ducto o macarrón (cuando mucho, 25 mm.) Y no en toda la pared.
Es cuestión de darse ingenio.
Gracias por tu rápida contestación.
Como estamos haciendo reforma en toda la casa, en principio la instalación eléctrica se iba hacer por el suelo, pero sea por un lado u otro el problem sería el mismo, bajar por la pared de hormigón, el otro día el electricista me hablaba de cables de 2.5, ¿cómo es que me hablas de 1.5?
Me dijo el electricista que la pared tenía que hacerse de 6 cm para poder colocar la caja de interruptor o enchufe.
Yo no entiendo y no se como revatiler para no tener que colocar toda la pared de pladur, ya que sólo tengo dos opciones: 1) TRasdosar toda la pared o 2) No poner el enchufe en esa pared.
El problema más grave es que en la pared más grande del salón, unos 5*2,5 iría colocado un interruptor, la TV y todo lo que la acompaña... por lo que en una zona se necesitan muchos enchufes, pero como la pared es toda lineal no queda bien cortar el pladur por la mirtad, por lo que tengo que cubrirlo todo y esto es un PUT...
Muchas gracias
Los enchufes llevasn cavbles de 2,5mm yo te hable de los interruptores que van con 2,5. Pero los enchufes, vana 30 cms. Del piso, no es tanta hacer una roza allí de 35 mm. El problema son las cajas, pero cortando la pared con radial se puede hacer. Hoy en día hay herramientas para todo.
Para los interruptores fue que te comente de usar lo que tienes la bajada desde el techo.
En construcción hay muchas opciones para decorar, que enrealidad, esconden instalaciones. Para disimular escalones en las paredes, tienes mil opciones.
Respuesta
1
Se puede hacer, según en que sitios ya que si sale hierro a pocos centímetros que es lo más normal, tendrías que pagrar las rozas realizadas para nada y como mucha gente le dice al albañil que como las rozas realizadas no valen, no las pagan pues su albañil no se arriesga.
Con la maquina de hacer rozas, no se puede, tendría que ser con un martillo HILTY con la pieza especial de hacer rozas, solo la pieza vale unos 200 euros.
Yo la solución que doy es, pasar los tubos de electricidad por los rincones o por donde tengan que pasar y hacer un falso pilar de PLADUR, no pierdes m2.
En muchas casas con paredes de hormigón ponen canaletas aéreas de chapa, quedan muy bien, pero eso ya es a gustos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas