¿Se pueden hacer rozas en muros de hormigón?
Estoy haciendo una reforma en mi piso nuevo de 110 m2 y me ha surgido el siguiente problema: Para describiros la casa imaginaros un rectángulo, que esta dividido por 5 muros en paralelo y dos en perpendicular (aparte del perímetro exterior). Han estado el electricista y el albañil y me dicen que TODOS los muros paralelos son de hormigón y que por tanto no pueden hacer rozas en ellos para pasar la electricidad. En estas paredes hay enchufes e interruptores, pero me dicen que no pueden aprovechar los huecos, porque los cables de ahora ocupan más y que las cajas están colocadas antes que el hormigón. La solución que me dan es, o bien colocarlo en las paredes, perpendiculares que se pueda, o donde no hay, más remedio, tapar la pared de hormigón de pladur y así hacer las rozas, pero esto me supone perder 6 cm de fondo por pared... Una barabridad si lo contamos en m2. El edificio tiene 30 años, es un 8º de 13 pisos. ¿Realmente no se puede hacer una roza en hormigón? ¿No existe otra opción que poner toda la pared de pladur?
2 respuestas
Respuesta de aaug
1
Respuesta de Cesar Zgz
1