Mi presupuesto para instalarme la calefacción
Me han dado un presupuesto para calefacción, de doble tubo, multicapa, piso de 100 m2, total 7 radiadores instalados en huecos de:
20 m2 (salón que comunica con la entrada, sin tabique divisorio)
3.5 m2 (entrada que comunica con el salón sin tabique)
5 m2 (radiador toallero de agua)
9.5 m2 (habitación)
15 m2 (habitación)
15 m2 (habitación)
13.5 m2 (cocina)
Los techos son de 2.50 m de altura y la casa está casi toda orientada al norte en Asturias. Me interesaría también saber la potencia en watios que necesito para cada hueco, aproximadamente.
Presupuesto:
Rozado del suelo para la instalación de la calefacción: 650 euros
6100 euros para instalación, materiales y radiadores.
350 euros para instalación de caldera (sin incluir precio caldera que ya la he comprado yo)
150 euros certificado de instalación
Total 7250, sin incluir caldera.
Pedí que me separan el presupuesto de cada radiador, y los más baratos superan los 400 euros. Son radiadores bastante bonitos, formados por cuerpos de tubos redondos blancos (no dobles, tubo simple en todos). Al final, sólo los radiadores significan más de 2800 euros. Me parece exagerado, he estado mirando por internet y los radiadores que veo a ese precio son poso menos que "atómicos" y con diseños verdaderamente novedosísimos y complicados.
Podría darme su opinión. Cualquier recomendación a la que deba prestar atención (vivo sola y yo tengo que escoger, yo tengo que decidir..., sin más ayuda, ni opinión) respecto a este tema se la agradeceré profundamente.