Herencia de vehículo por dos titulares

Mi padre falleció recientemente y dejó su coche a sus hijas (mi hermana yo). Eso es lo que consta en la escritura de la herencia.

Mi hermana y yo hemos hablado y queremos que el coche vaya solo a mi nombre (para facilitar trámites, etc.). Querría saber si es posible ponerlo a mi nombre o si debe ir a nombre de las dos.

No sé si mi hermana podría aportar algún documento diciendo que está conforme.

2 Respuestas

Respuesta
1

Actualmente, la DGT no permite dos titulares en los vehículos.

Por lo tanto, cuando se acepta la herencia, tendrán que adjudicarse usted el coche y compensar a su hermana. Así podrá inscribirlo a su nombre en la DGT.

Muchas gracias por su pronta respuesta. El problema es que en la herencia consta que es de las dos, que era el deseo de mi padre...

Saludos cordiales,

Rosa

Debe preguntar en el notario, pero habitualmente, no debe haber problema en compensar a su hermana por el valor del vehículo, aunque así conste en el testamento.

Como ya le hemos indicado, la DGT no pone dos titulares a los vehículos actualmente, y por lo tanto, tendrían que constituir una comunidad de bienes para tener un coche y poder inscribir en trafico a nombre de la comunidad de bienes... demasiada compilación para un vehículo de uso particular...

Respuesta
1

Pregúntalo en la DGT.

Sí, ya lo había pensado, pero los teléfonos que tengo son contestadores automáticos. Tendré que pedir cita previa y hacer la consulta.

Muchas gracias y saludos cordiales,

Rosa

Por teléfono tampoco sacarías nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas