Es posible cuantos escrito und en un textbox recibir un mensaje de a vertencia yes no...

Tengo un combobox y cerca de 20 textbox. Y necesito evitar que se esctiba en el falso textbox. Pued cada textbox es Dependirnte de una palabrs del combobox pot lo tanto quiero ese mensaje pars que se observe si la palabrs que hay en el combobox es la que corresponde

1 respuesta

Respuesta
2

Es decir, en esos "TextBox" solo pueden haber las palabras que exiten en el "Combobox" ¿un solo Combobox para los 20 "TextBox"?

Abraham Valencia

¡Gracias!

Tengo los dos combox que se observaban el combobox1 esta codificado en una columnade excel que con el nombre que el ponga se produce una suma si() creo que en español es así es decir que sien la columna A aparece Kolb, por ejemplo me debe sumar todos los elementos de c1:200 en K2 es solo un ejemplo.

Yo he colocado un botón para borrar esos textbox, de lo contrario al hacer click todo pasaría a excel aunque no se ejecutarían, pues si no tiene la palabra Kolb no pasaría nada, pero eso me estorba, por eso quiero que cuando en el Combobox 1 seleccione Kolb, me desactive lo me los llimpe si se me olvidan, que unas cuantas veces se me ha olvidado.

Esa es la idea, pueda ser que tengas algo mejor,

Muchas Gracias

Eusebio

Solo para estar 100% seguro, quieres que cuando en el "Combobox" dice /seleccionas "Kolb", los "Textbox" queden en blanco ¿cierto?

Abraham Valencia

¡Gracias!

Como te he dicho en el combobox hay tantas palabras como textbox y cada vez que seleccione una y cada una de ellas pertenece a un textbox, por lo que un solo textbox debe estar libre y es precisamente el que corresponde a la palabra que se encuentra en el Combobox, los otros deben quedar vacío, o imposibitar la introducionde datos.

Creo que otra vez te has complicado mucho con los códigos, pudiste hacer todo con variables y listo: Un solo "Combobox" y un solo "TextBox" pero bueno, ya lo tienes así.

La forma es bastante larga y sería algo como:

Private Sub ComboBox1_Change()

Select Case Combobox

Case "Kolp"

Textbox1 = "" : Textbox1.enabled = True

Textbox2 = "" : Textbox2.enabled = False

Textbox3 = "" : Textbox3.enabled = False

Textbox4 = "" : Textbox4.enabled = False

'etc.

Case "loquesea"

... etc

Lo ideal sería recorrer con un "For" todos los "TextBox" pero al haber más en tu "UserForm" afectaría a todos. Una salida es que comentes si hay alguna coincidencia entre el nombre de los "TextBox" y las palabra, es decir ¿hay algún "textbox" llamado"Kolptxt" o algo parecido? ¿Habrá algo así para cada palabra del "combobox"? Otra cosa más, si los "TextBox" mantienen su nombre predeterminado ¿al menos tienen números consecutivos?

Abraham Valencia

¡Gracias! No en estos textbox se cargan con excel. Pero como te dice he utilizado en excel la función estoy en de sumarsi(a2:a300,"kolb", c2:c2000).

En a a parecen todos lo Elementos que grabo del combobox

No me entendiste ¿cuál es el nombre de esos "textbox"? Y me refiero a su propiedad "Name" no a otra cosa.

Abraham Valencia

¡Gracias! Muchísimas Gracias Abraham

Eusebio

Textbox1,etc

Uy Eusebio querido, menudo trabajito entonces. Mira, tendrías que hacer esto para los 20 valores:

Private Sub ComboBox1_Change()
Select Case ComboBox1
Case "A"
Eusebio ("TextBox1")
Case "B"
Eusebio ("TextBox2")
Case "C"
Eusebio ("TextBox3")
Case "D"
Eusebio ("TextBox4")
End Select
End Sub