Cambiar persianas de mi casa

Pues vivo en un piso y ya es bastante viejo, las persianas aunque cambiemos las cuerdas se rompen cada dos por tres, me gustaría cambiar la persiana entera porque al ser tan vieja y de un material tan pesado supongo que así solucionaría el problema sin tener que hacer obra o llamar a algun experto, el tema es que no sé bien por donde empezar. La persiana es enrollable y encima justo de la ventana está el cajón.

1 respuesta

Respuesta

Puedes ponerla de aluminio pero si sigue funcionando con la cuerda de tirar seguramente seguira pasando. Yo te aconsejo que pidas presupuesto para una motorizada, el motor tira siempre con la misma fuerza y no estropea nada, las personas cuando tiramos de las persianas a veces lo hacemos cabreados o tiramos de lado y lo paga la persiana. Yo tengo todas las persianas motorizadas desde hace 13 años y ningún problema.

Gracias por contestar tan rápido pero si casi no sé cómo poner unas nuevas, lo del motor me queda enorme ja ja

Cambiar las persianas no es difícil, abres el cajón, bajas hasta abajo la que tienes, cuando este totalmente desenrollada, veras en el cajón unos anclajes o sujeciones de la persiana al mástil, se quitan y cae la persiana. Luego compras una persiana nueva más liviana, normalmente de aluminio, cumpliendo con las medidas de alto y ancho de persiana, se coloca la persiana subiéndola desde abajo hasta el mástil y se sujetan los anclajes o sujeciones. Engrasa bien el sistema, para que cueste menos tirar de la cuerda.

De todas formas aunque sea más liviana se seguirá rompiendo la cuerda, menos pero se seguirá rompiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas