Problemas con termo eléctrico y dudas con la presión

He instalado termo eléctrico otsein de 15 litsI

En un baño pequeño, ya que el anterior de 10, se rompió. Y estoy volviéndome loco con la escasa presión y al final no le puesto la válvula de seguridad que traía ya que he comprobado que le quitaba toda la presión,¿Pasara algo malo así? ¿O intento ponérsela? Os digo que el anterior de Díez litros duró 8 años sin ella y en casa no hay mucha presión ya que si te duchas arriba y abres un grifo no te llega agua. ¿Qué me aconsejáis?.

Respuesta

Quitarle la válvula de seguridad es como ir a un cajero sacar dinero y guardarlo en un bolsillo roto.

Pónsela inmediatamente, su función es que no se mezcle el agua caliente con la fría y que absorba la expansión producida por el agua al aumentar la temperatura.

Comprueba que el muelle de la válvula esté bien y no esté obstruyendo el paso del agua, si no es así no debería afectar a la presión, comprueba si la causa es que tengas poca presión de la calle, pero si es así deberías notarlo también en la fría. Me imagino que la instalación estará correcta, comprueba que la entrada y salida de agua se la correcta, a veces realizando comprobaciones que damos por lógicas damos con la avería. Y si no es así puede ser algún defecto del acumulador. Suerte

www.fontawachi.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En la válvula de seguridad, dentro, en la parte que da al calentador hay una pieza con varios taladros o si es de plástico tiene tres ranuras, esta pieza es la que sujeta el muelle de la válvula de retención, afloja esta pieza interior dos vueltas, para que el muelle no haga tanga presión sobre la pieza de cierre.

Gracias por tu indicación y consejo. La pieza, tiene en efecto tres ranuras y un agujero en el centro.la he aflojado un poco. ¿La voy probando hasta que el termo funcione con la debida presión?, porque al ponérsela ayer se la tyve que quitar ya que carece de presión.

Respuesta

Con tan poca presión, menos de 2 bares, no importa que no le pongas la válvula de seguridad, pues el termo se va a romper por el agua caliente mas que por la presión. El problema es que no te cubre la garantía aunque se rompa por otra causa y lo vea el servicio técnico.

¿Pero dices que tienes un termo de 15 litros y te duchas con él?, no te dura para una ducha de 2 minutos y vas a tener que ponerlo siempre al máximo de temperatura para poder mezclar, y por esa causa te van a durar menos. Deberías poner mínimo de 30 litros, que se ponen para una sola persona y de ducha rápida. A no ser que el agua fría que te entra este siempre a mas de 20 º de temperatura y por eso no necesites calentarla.

Gracias por tu consejo ante todo, es que se puso como termo auxiliar, y es así de pequeño por

por razones de espacio ya que mayor sería un problema.Tambien se me olvido decir que los manguitos o latiguillos son largos,pero como os vengo diciendo si le pongo valvula no hay casi presión.