Es fiable la estadística de consumo del portal de las compañías distribuidoras
Bueno con esto de los precios de la electricidad y lo "muy honestos" que son los de las eléctricas le he echado un vistazo a mis datos de electricidad hogareña. Por curiosidad me he dado de alta en el portal de Consumo no de la comercializadora si no de la distribuidora. A raíz de ahí he descargado todos los archivos del año 2017 correspondiente a los consumos (gráficos de los consumos diarios) mi idea es pasarlos por el simulador de facturas para ver como puedo "mejorar" si elijo otro peaje, pero por lo pronto veo un detalle y por ello quiero saber vuestra opinión. Tengo instalada una potencia de 4,5 Kw, según veo en los gráficos de los doce meses del 17 normalmente no subo por encima de los 2,5 kw y tan solo un día en un momento puntual, día 24 de diciembre a las 23 horas alcanzo los 3,7 Kw de consumo (a esa hora estaba encendido el horno, los aire acondicionados y posiblemente algún brasero, era noche buena). Mi duda es en cuanto a la fiabilidad de las estadísticas que proporcionan, por que si es así y esta refleja la realidad, esta claro que estoy siendo "el pagafantas" ya que la potencia que tengo contratada excede de la necesidad.. Y a estos hay que hacerles el favor de intentar que no ganen tanto que luego lo dedican a jubilar a políticos.