Es fiable la estadística de consumo del portal de las compañías distribuidoras

Bueno con esto de los precios de la electricidad y lo "muy honestos" que son los de las eléctricas le he echado un vistazo a mis datos de electricidad hogareña. Por curiosidad me he dado de alta en el portal de Consumo no de la comercializadora si no de la distribuidora. A raíz de ahí he descargado todos los archivos del año 2017 correspondiente a los consumos (gráficos de los consumos diarios) mi idea es pasarlos por el simulador de facturas para ver como puedo "mejorar" si elijo otro peaje, pero por lo pronto veo un detalle y por ello quiero saber vuestra opinión. Tengo instalada una potencia de 4,5 Kw, según veo en los gráficos de los doce meses del 17 normalmente no subo por encima de los 2,5 kw y tan solo un día en un momento puntual, día 24 de diciembre a las 23 horas alcanzo los 3,7 Kw de consumo (a esa hora estaba encendido el horno, los aire acondicionados y posiblemente algún brasero, era noche buena). Mi duda es en cuanto a la fiabilidad de las estadísticas que proporcionan, por que si es así y esta refleja la realidad, esta claro que estoy siendo "el pagafantas" ya que la potencia que tengo contratada excede de la necesidad.. Y a estos hay que hacerles el favor de intentar que no ganen tanto que luego lo dedican a jubilar a políticos.

2 Respuestas

Respuesta
1

Pues tiene toda la razón en sus conclusiones,.. pasa una cosa... las estadisticas pueden ser reales, porque tal cual las publican parece que a ellos no les benefician,.. ya que de indicar el menor consumo puntual, estarian invitando a los usuarios a bajar la potencia contratada y en consecuencia a pagarles menos dinero, yo no creo que eso sea lo que pretenden...

Lo que si ocurre y es con el factor que "juegan" es con el de "por si acaso" .. es decir,... sus picos son 3,7 Kw, y tiene una potencia contratada de 4,5 Kw. Está claro que si reduce la potencia contratada al nivel inferior,... le sirve,.. y puede ahorrar por éste concepto algo de dinero, poco,... unos 2 o 3 € al mes (depende de la Cia)

Y en éste punto tenemos el "por si acaso" como no es mucho dinero la diferencia,... la gente lo deja como está, porque... "por si acaso" alguna vez necesitan tirar de mas corriente,.. por no andar continuamente subiendo los magneto - termicos, por no ir a contratar menos potencia, una hora en la oficina...

Pues eso,... lo dejan como está,... por tanto amigo, Utd. Mismo analice el tema y decida que cree le conviene o merece más la pena,.. teniendo encuenta que, las Cias en su efecto disuasorio de tocarles un duro, le ponen en contra que,... si necesita algún vez mas potencia,.. no se la darán alegremente, le pediran una revision por electricista autorizado y entregandoles los boletines que le daria este,.. en funcion de tener una instalacion que sirve para lo que hoy está demostrado que sirve ... cuanta razón tiene Utd,... las puertas giratorias nos salen carisimas,.. pero aqui nadie protesta publicamente,... al reves, los partidos contra mas puertas giratorias tienen,.. mas les vota la gente ...¿...? Tan solo nos quejamos éntre nosotros,... y a las pruebas me remito ¿por qué será? ....  no lo sé  .. y   ¿Utd. Lo sabe?

¡Gracias! Lo que comenta tiene sentido... mucho sentido... en la necesidad que llegado el momento pueden establecer de exigir caso de volver a ampliar potencia los boletines, por eso le comentaba que este análisis es el primero, ahora tengo que analizar el segundo, este es mas laborioso, el peaje tengo que ver en mi caso concreto si cambiando de peaje cual es el efecto en mi factura, por que si realmente ocurre como a simple ojo percibo a los 3 euros de la potencia se pueden sumar otros cuantos euros de ese otro concepto y otros por el cambio de comercializadora, (es lo que tiene estar jubilado, uno tiene tiempo para estas cosas,... ¡¡antes no!!.. pues que se fastidie endesa o la que sea)Creo que no sera dificil sumar los suficientes euros de ahorro para caso que lo precise, en un futuro, me sea rentable asumir el costo del obsequio a un amigo electricista que seguro que me firmaría encantado en caso necesario el boletin... como le digo.. todo sea por no sentirse "EL PAGAFANTAS". Un abrazo Amigo Super You

jajajaja,.. SUERTE.

Respuesta
1

Probablemente ya lo has visto, pero te dejo el enlace para que lo revises. Si es posible vivir con 2,3 kw. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=XHgcrtD69QI 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas