Ascitis, dolor abdominal bajo y dolor de espalda baja

Bueno el último mes empece a experimentar dolores en el abdomen bajo, a los lados del hueso de la pelvis precisamente, de ambos lados, como presión y tirones muy molestos. Los siento todo el día pero de noche tienden a empeorar. El dolor de espalda baja acompaña, justo en el centro de la espalda, y de ambos lados. Los dolores están como concentrados en un punto y se extienden hacia los costados del cuerpo (en la espalda baja). Estos dos siempre están presentes. Durante el día los podía controlar pero el dolor va creciendo gradualmente puesto que antes lo aguantaba pero hoy por la tarde no soporte el dolor de espalda y tomé un diclofenac.

El dolor que se encuentra cerca del hueso de la pelvis suele ser constante pero no es tan molesto como el dolor de espalda.

Por las noches más que nada, me siento pesada y llena, como si hubiese comido un montón (y no como demasiado, ya que lidio con anorexia) y siento que voy a reventar. Me levanto la remera y veo que mi panza está muy, muy gorda, media dura, exageradamente grande. Es impresionante como se hincha. Yo lo atribuyo a la retención de líquidos.. Esto pasa generalmente por la noche. No es todos los días pero sí día por medio. Cuando esto sucede siento que me cuesta respirar normal, como que voy acelerada porque me pesa la barriga. Sí camino de una habitación a la otra, me canso. Eso es sólo cuando me hincho de esa forma.

Fui al médico ya que noto que hago muy poco pis para la cantidad de agua que tomo. Y el color de mi pis es amarillo fuerte, hubo unos días que fue naranja fuerte, pero duró poco. Me hicieron exámenes de orina pensando que se debía a una infección urinaria, pero la doctora lo descarto con los resultados ya que estaban normales.

Lo único que salió anormal fueron las cetonas, que dieron positivas (no dió un número, en la hoja se lee un "cetonas (+++)"). La doctora me recomendó tomar mucha agua y volver en unos días para repetir el examen. Pero en esos momentos yo no tenía los dolores que describi más arriba.

En cuanto a posibilidad de embarazo, mi última menstruación fue normal y solo tuve relaciones una vez hace dos meses.

Los síntomas van empeorando. También siento dolor en el omóplato y hombro, pero puede ser el simple hecho de haber dormido mal así que no le doy mucho crédito a eso.

Sí voy a ir al médico, pero tengo turno para dentro de una semana y me está matando no saber bien a qué se puede deber todo esto..

Tengo 17 años, pensó 58 kilos y mido 1.68.

Busco algunas opiniones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o