Equipo de ósmosis compacto que no para de tirar agua por el desagüe

Me han avisado de la empresa municipal de agua de que tengo alguna fuga y he visto que es el equipo de ósmosis, que no para de tirar agua incluso cuando el depósito ya se ha llenado. He cambiado la válvula de 4 pasos y sigue igual. ¿Qué otra cosa podría ser?

2 Respuestas

Respuesta

A ver los equipos de ósmosis su funcionamiento son muy sencillos, y ese problema es de la válvula de 4 vías, me pregunto si estas segura de haberla colocado correctamente, porq ella lleva en su interior una membrana que en cuanto el equipo coge presión es decir no hay consumo de agua y el depósito se llena en su totalidad cierra automáticamente. No hay más. Verifica que la has montado correctamente, también te recuerdo que estos equipos derrochan bastante agua y según el estado de la válvula flushing puede tirar desde 8 o 20 litros por litros depurados. Prueba cerrando la válvula del acumulador y el grifo por donde sale el agua para beber, debería cortarse al poco tiempo, si no casi seguro que es algo de la válvula de 4 vías. Suerte

www.fontawachi.com

Respuesta

Este enlace

Ósmosis no para de tirar agua

www.aguajome.es

Dices que es un equipo compacto, si lleva bomba, transformador y electro-vávula, comprueba que no se encalle la válvula y que el transformador te de 24V

www.aguajome.es