3 Botones de opciones donde se active uno y los demás no

A ver si me pueden ayudar, puse en mi formulario 3 botones de opciones, aclaro no es grupo de opciones, donde quiero hacer lo mismo. Estos 3 botones no almacenan solo es para visualizar algunos objetos, si se activa uno los demás se desactivan y si pongo otro se desactiva los demás, tengo un código pero no me está jalando.

If Me.Opción1.Value = True Then
MsgBox "Ingresa la matricula,si no aparece no se encuentra en esta base de datos"
Me.BuscarAlumno.Enabled = False
Me.BusquedaListas = False
Me.BuscarMatricula = ""
Me.BusquedaListas = ""
End If
'Si está seleccionado el Option2 esta
If Me.Opción2.Value = True Then
MsgBox "Ingresa el nombre del alumno,si no aparece no se encuentra en esta base de datos"
Me.BuscarMatricula.Enabled = False
Me.BusquedaListas = False
Me.BuscarMatricula = ""
Me.BusquedaListas = ""
End If
'Si está seleccionado el Option3 se ejecuta esta otra
If Me.Opción3.Value = True Then
MsgBox "Busque y seleccione en la lista el alumno,si no aparece no se encuentra en esta base de datos"
Me.BuscarMatricula.Enabled = False
Me.BuscarAlumno.Enabled = False
Me.BuscarMatricula = ""
Me.BuscarAlumno = ""

End If

El detalle que al escoger otro el anterior no se desactiva.

1 Respuesta

Respuesta

Tu mismo te has respondido. Has dicho que son botones de opción independientes, por eso tienes que decirle que al pulsar uno desactive los otros

If Me.Opción1.Value = True Then
MsgBox "Ingresa la matricula,si no aparece no se encuentra en esta base de datos"
Me.BuscarAlumno.Enabled = False
Me.BusquedaListas = False
Me.BuscarMatricula = ""
Me.BusquedaListas = ""

me.opción2.value=false

me.opción3.value=false
End If

Tal vez no me explique:

3 botón de opciones

Si activa 1 se desactiva los otros 2 y 3, si doy clic 2 ser desactiva 1 y 3, si doy clic 3 se desactiva 1 y 3. el código que puse según yo esta bien pero cuando hago estos pasos que comento no realiza el proceso sino que deja activados los demás.

Si tengo un formulario con tres

Voy a pulsar el 11 para tener alguno marcado

Ahora pulso el 13

Ha puesto a cero el 11. Ahora pulso el 15

Ha puesto a cero el 13

El código es simplemente