Como cambiar un convenio regulador para dar la custodia total
Os voy a contar la situación que está viviendo un familiar mío...
Hace 5 años se divorció mi tío y hicieron un convenio regulador ya que tiene 2 hijos que son menores... Actualmente uno tiene 14 y el otro 12.. Y se firmó que una semana los niños estaban con la madre y otra semana con el padre pero la custodia es de la madre. Y los gastos extra escolares los pagaba el padre... Entonces si la custodia es de la madre y el tiempo es repartido... Bien... Ahora mi tío hace 3 años rehizo su vida con otra mujer y tienen un niño de 1 año.. Y desde que ellos dos tuvieron el bebé pues su ex pues no hace nada más que decirle a los niños de todo menos bonito sobre mi tío y su pareja actual... Cosa que los niños adoran a su madrastra por llamarlo de esa forma... La quieren con locura pero la ex no deja de mal meter y de crear follones...( que si me pongo a explicar todo bien tendría para escribir un libro)
Mis dudas son: ¿Es posible dejar de recoger a los niños y que estén siempre con la madre? ¿Cómo hacer para que la madre tenga la custodia total de los niños y pasarle la manutención?
Ya que está situación es muy complicada... Pero necesitan una solución ya que están llegando al extremo con esa señorita.
Gracias y espero que me puedan resolver algunas dudas aunque no me haya explicado bien bien.