Obtener un dato a partir de una tabla con distintas variables

Recurro a vosotros para intentar dar luz al problema que tengo y es que soy incapaz de sacar la formula que me resuelva lo que necesito.

Tengo una tabla, dos variables y tres pasos dentro de ella para llegar al dato que necesito. Os cuento:

Por un lado tengo una primera variable obtenida de un cálculo y que debo comparar con los datos de la columna A, por ejemplo, si obtengo 1,25, el dato que coincide en la tabla, columna A, corresponde al igual o inmediatamente inferior, por lo que sería el 1,00. Esto, con BUSCARV esta resuelto.

Hasta aquí bien, pero no he podido desarrollar mas.

A partir de aquí necesito validar la segunda variable, supongamos que es 13,03. Esta variable la tengo que comparar con los valores de la fila del resultado anterior, en este caso el 1,00 correspondiendo al valor igual o superior, que por lo tanto sería 15,2.

Y por ultimo, habiendo obtenido este dato, 15,2 necesito que el valor que me devuelva la formula sea el de la columna en el que se encuentra y correspondiente a la fila 1, que sería 33/35.

Tanto 1,25 como 13,03 son datos obtenidos en un calculo anterior y desde otra tabla.

Espero haberme explicado correctamente y se me haya entendido lo que necesito.

De antemano agradezco toda respuesta que pueda darme luz, como anteriormente he dicho, puesto que llevo unos días enganchado con esto y no hay manera.

2 Respuestas

Respuesta
1

Por ejemplo:

Si pones en la celda K2 el dato 1.25 y en la celda K3 el dato 13.03

Para encontrar la fila, en la celda L2 pon la siguiente fórmula:

=SI.ERROR(COINCIDIR(K2;A1:A4;0);COINCIDIR(K2;A1:A4;1))

Lo que hace es buscar la coincidencia exacta, si la encuentra regresa el número de fila, si no encuentra coincidencia exacta, entonces busca el valor menor.

Para encontrar la columna, en la celda L3 pon la siguiente fórmula:

=SI.ERROR(COINCIDIR(K3;INDIRECTO("A" & L2 & ":G" & L2);0);COINCIDIR(K3;INDIRECTO("A" & L2 & ":G" & L2);1)+1)

Lo que hace, toma como base el número de fila encontrado en la fórmula anterior. Busca en esa fila la coincidencia exacta, si la encuentra entonces regresa el número de columna, si no la encuentra, entonces busca la columna con la coincidencia menor, cuando la encuentra le suma 1 a la columna para obtener el valor mayor.

Para encontrar el dato, en la celda L4 pon la siguiente fórmula:

INDICE(A1:G1;0;L3)

Lo que hace, obtiene de la fila 1 según el número de columna resultado de la fórmula anterior.

Lo separé en 3 fórmulas porque si lo dejamos en una sola fórmula, quedaría una fórmula enorme y compleja.

.

.

Respuesta
1

Miguyel Angel,

Adjunto formula para lograr el resultado según requerimiento para su revisión.

=INDICE($B$1:$G$1;1;COINCIDIR(B8;INDIRECTO("B"&COINCIDIR(B7;$A$2:$A$4;1)&":G"&COINCIDIR(B7;$A$2:$A$4;1));1)+1)

Espero que te sirva de ayuda. Cualquier consulta estaré pendiente.

Por favor, no olvidar de valorar las respuestas. Muchas gracias!

Función COINCIDIR e INDICE buscar datos en tabla

ANDER GS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas