Tics y respiración con ruido raro en gato hipertiroideo
Tengo una gatita esterilizada de aproximadamente 13 años que tuvo una hipertensión muy fuerte hace casi 3 meses y con los análisis vimos que era por un hipertiroidismo. Desde entonces se la está tratando con 1,25 mg de Felimazole (ahora con misma dosis de Apelka) y 1,25 mg de Amlodipino y las analíticas se han estabilizado. El problema es que desde entonces noto una especie de pitido o estertor al respirar, y su posición es casi siempre igual (ya no se pone barriga hacia arriba, que indica que igual esa posición le ayuda a respirar mejor). El ronroneo suena diferente, más fuerte, y tiene los ojos lagrimosos desde que le tuve que poner un medicamente debido a la ceguera súbita que le causó la hipertensión (afortunadamente luego recobró la vista…). También tiene una especie de tics o espasmos continuos pero sutiles que nadie me sabe decir qué son. Es de raza chata (no tanto como un persa o angora), pero hasta ahora nunca habia respirado así (a veces roncaba un poco al dormir).
Todo lo demás está bien, y los veterinarios (ya he visto a 5 diferentes) me dicen que si sólo presenta estos síntomas no me preocupe, pero es imposible. Sube y baja bien para su edad, va al baño correctamente; come poquito, pero tiene apetito y siempre comió así; bebe normal, no parece tener problemas renales.
Se han descartado problemas neurológicos y en las radiografías tampoco se ve nada raro. Añado por si fuera de interés que antes de todo este percal, tuve a otra gatita un par de semanas en casa por un favor, que parecía sana aunque le pasó pulgas, así que estuvo unos meses con pipetas.
¿Alguien puede orientarme?
Hola buenas tardes. He visto esta pregunta cuando estaba buscando información acerca de la ceguera repentina en gatos hipertiroideos. He hecho una pregunta por si alguien de aquí me pudiese echar una mano :( Gata con hipertiroidismo y ceguera repentina Muchas gracias - Laura dp