Problema con hoja de excel con MACROS

Mi problema es con una hoja de excel con Macros. En mi computadora presenta problemas cuando uso el botón INGRESAR, el cual copia y pega los datos ingresado fila a otra pestaña dentro del mismo libro y luego baja toda esa información una fila completa para dejar ese espacio en blanco para ingresar los siguientes datos. Al mismo tiempo, reune todos los datos que se van recopilando y los va graficando.

Creo que logro hacer todo. Pero necesito hacer una celda con formato condicional que coloree dicha celda conforme la gráfica se acerque a una zona en especifico. El problema es que al hacer ese formato condicional, toda mi hoja colapsa; cosa que no ocurre si no aplico el formato condicional. He probado de todo, incluso estuve trabajando con mi novia, vía teamviewer, y en su computadora no se produce el fallo.

Respuesta
1

Cambia las líneas de tu macro dese el inicio hasta esta línea:

Range("D22:E2").Select

Por este código:

Set h1 = Sheets("formulario")
    Set h2 = Sheets("tabla datos")
    h2.Rows("4:4").Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
    h1.Range("D22:L22").Copy h2.Range("A4")
    h2.Range("C4").Value = h1.Range("F22").Value
    h2.Range("F4").Value = h1.Range("I22").Value
    h1.Select
    Range("D22:E2").Select

Primero,  inserta la fila en la hoja formulario y después copia el rango D22:L22 a la celda A4

También podemos simplificar un poco el código, esto que tienes:

Range("F22").Select
    Selection.Copy
    Sheets("Tabla Datos").Select
    Range("C4").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues

Es igual a esto:

h2.Range("C4").Value = h1.Range("F22").Value

Prueba y me comentas

Agradezco muchísimo tu respuesta, pero lamentablemente no me ha funcionado y creo que es porque no ha brindado mucha información.

Primero, una vez que sustituyo las líneas de código, la gráfica colapsa y pasa esto:

En general, mi hoja trabaja asi:

Las celdas en color gris son para ser ingresadas manualmente. Donde las primeras tres tienen su propio combo-box con opciones y el resto dependen del caso que se esté trabajando.

La gráfica que aparece se llena automáticamente con los datos de lectura de volumen y presión, los cuales se toman desde la pestaña "Tabla Datos" a través del macros INGRESAR. Ya que hay más datos en esa fila, que se llenan con los datos de las celdas D22 y E22 pero los tengo de color blanco y bajo la gráfica para disimularlos porque no necesito verlos.

La gráfica en blanco la genero con datos que tengo fuera de la ventana, junto con otra gráfica más grande que es la que mando a imprimir.

Una vez que introduzco los datos hasta la celda de "Sub-presión", activo el macros INICIO, el cual ingresa la hora inicial exacta (Hora inicial 0), lo cual llena la celda D8.

Una vez iniciado el macros, procedo a ingresar datos de lectura de absorción y presión de forma manual y presiono INGRESAR, lo cual copia todos los valores de la fila 22 (Desde la columna D hasta la L), para luego copiarla y pegarla en la pestaña "Tabla Datos " en la fila 4, desde la columna A hasta la I y luego baja esos datos una fila completa (Por eso la primera línea aparecer en blanco). Esto, al mismo tiempo, le proporciona datos a la gráfica para irse generando (Absorción en Lts/m versus Presión efectiva).

Finalmente, una vez que mi gráfica alcanza la envolvente color azul con línea sólida detengo la actividad usando el macros BORRAR DATOS, la cual borra TODOS los datos ingresados

Ahora bien. Todo eso funciona bien. Pero cuando todo comenzó a fallar fue cuando comencé a crear un formato condicional para agregarle color a la celda de caudal máximo recomendado. Donde, si la gráfica está por debajo de la línea punteada sea color verde y, si la gráfica está por encima de ésta, sea color amarillo. Antes de agregarle color a esa celda TODO funcionaba bien, ya que la celda hasta tiene una condicionante para que, de acuerdo al avance de la gráfica entregue si continuar con un caudal de 12 o de 3.5; pero cuando agrego las condicionantes para que la celda se coloree, todo mi libro de excel colapsa.

En conclusión, realmente no entiendo por qué el formato condicional está arruinando mi hoja :/

Perdón por lo extenso del post :$ 

Y mil gracias otra vez

¿Entonces la macro funciona bien?

Ya intentaste quitar la combinación de celdas donde tienes el formato condicional.

SI ya estás utilizando una macro, quita el formato condicional, pon las condiciones en la macro, es decir, revisa con la macro el dato que tienes en la celda y pon el color con formato normal. De esa forma te ahorras el formato condicional que también consume memoria.

Entiendo. Honestamente no he probado hacer eso ya que soy nuevo utilizando macros. Voy a intentarlo y te aviso. Como siempre, agradezco muchísimo la ayuda. ¡¡Mil gracias!! :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas