¿Con qué porcentaje de tensión mínima puede arrancar un motor monofásico?
La pregunta viene sugerida por un Colega hace unos días, cuando alguien que preguntaba dijo que "el motor no le arrancaba por tener 198 voltios en una línea de 220 voltios". Es para saber un poco en la experiencia de ustedes... ¿con qué tensión mínima arranca un motor monofásico?
Dejo de lado los trifásicos, porque en un arranque estrella-triangulo, sabemos que el motor esta arrancando y alcanzando plena velocidad con una tensión del 58 % de la nominal
Respuesta de Mario Gomez
2
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Boris Berkov
2
Respuesta de Albert Nuñez
2
Respuesta de vicente14
2
Pero creo que la pregunta de Boris se esta refiriendo a motores monofásicos rotor jaula y no motores universales. ¿O no?... Son maquinas totalmente distintas una de otra y el riesgo de embalamiento no existe aquí. Nunca probé motores monofásicos con variadores de frecuencia monofásicos ( no se si los habrá)... aunque podrían cargarse a una fase de un variador trifásico...habría que investigat un poco... Buena pregunta Boris... - albert buscapolos Ing°
A ver si alguno más se anima a contestar algo!. - Boris Berkov
Gracias por intervenir Albert Buscapolos .. pero hágalo en el Hilo Principal, no en comentarios. Su Experiencia y Saber, no debería quedar en segundo plano. Un saludo Jefe. - Mario Gomez
Es una pena que en un tema que todos en algun momento clasificamos de "interesante", no se haya sumado nadie mas. - Boris Berkov
Creo que es debido a que "nadie" sabe concienzudamente la respuesta ... - Mario Gomez
Bueno, pero pedimos opiniones!. No le voy a pegar en los dedos con el puntero al que me diga algo que no me guste!, jajaja - Boris Berkov
YO SÍ.!!! ODIO A LOS IGNORANTES.... creo que solo son un Defecto de la Naturaleza ... - Mario Gomez