Transformadores de aceite y seco, ventajas y diferencias
Quisiera saber la diferencias entre transformadores de aceite y seco, cual es mejor, siendo los dos de igual potencia
2 Respuestas
Respuesta de Boris Berkov
3
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
¿No le dice nada al niño,... sobre los trafos refrigerados con nitrógeno? ..... espero que por aquellas "salvajes" Pampas se conozcan,... no el nitrógeno,.. sino los trafos con inyección de éste frio licuado,...tan frio como el que tenemos por aqui,... claro como por ahi están calurosos, pues eso,.. no recuerdan que existe el frio embotellado, algunos lo llamamos CO2.... jajaja,... - Super You
Pregunto "en seco" y "en aceite"...así que me abstuve de las otras categorías como los enfriados por gases aislantes o por resinas poliéster. Los gases que usan son mejores aislantes que el aceite, pero creo que se usan menos porque el aceite "es más fácil" (y si pierden se ve sin usar manómetro, ja ja) - Boris Berkov
Haaa,..jaaja,... me viene a la memoria que a Utd. se le va la luz a menudo,.... bueno, pues ya sabe lo que tiene que hacer,... recomendar a las autoridades,... que modifiquen y añadan a su reglamento de Baja y Alta Tension,... para incluir las inyecciones de nitrógeno y asi enfriarrápido el aceite de los trafos,.... verá como ya no se va la luz a ningún sitio..... jajaja,. - Super You
De paso, estimado Colega, veo que usted también se abstuvo en la pregunta sobre la velocidad mínima de los motores eléctricos. Tuvo escaso éxito: Solo dos respondieron... y un tercero hizo comentarios pero no contesto. - Boris Berkov
Claro, es que hablando de motores y sabiendo todos que Boris está al "acecho",.... joer cualquiera dice "ni pio" porque le puede caer a uno encima la de fuxión,... maxime cuando es Boris quien pregunta,.. joer a mi ya me dejó,.. apabullado,... traumatizado,.. y ojiplatico con sú pregunta sobre los "enlaces cuanticos ¿recuerda verdad que si ? ... porque a mi no se me olvidó su sapiencia y poderio, por eso, uno que pretende no ser un insensato, se retrae y acompleja abrazando la posibilidad de no tener que hacer el ridiculo,.. ¿ Utd. comprende? ... se trata de limitaciones pero, si le desafiaria a ver quien hace mejor la letra O, yo tengo un canuto ¿a que Utd. no ? - Super You
Para ser sincero, hacer la 0 con el canuto se me complica. A veces se me confunde con el 0. Vio? parecen iguales, pero no lo son!!. Terrible. - Boris Berkov