Vidrio Guardian para neutralizar ruido
Quería hacer una consulta sobre vidrios para ventana, tengo que cambiar unas en Madrid y una parte de ellas dan a una calle muy ruidosa, necesito máximo aislamiento sonoro para tráfico rodado, en lo posible con un vidrio doble. También necesitaría un buen aislamiento térmico ya el piso va a ser muy eficiente térmicamente en general.
Estoy en contacto con un instalador que trabaja con Guardian y aún no hemos aclarado el vidrio pero me gustaría conocer opiniones para la mejor combinación en esa marca.
Por otra parte la mitad de las ventanas están bastante iluminadas y la otra mitad no reciben luz directa, me están proponiendo vidrios con control solar y puede que para la mitad que reciben radiación sea conveniente pero para la otra mitad creo que ya no, ¿es correcto?.
¿Reduce mucho el tratamiento de control solar la luz visible que pasa al interior de la vivienda?.
Entiendo también que un tratamiento bajo emisivo me conviene siempre para mejorar el aislamiento térmico.
También me han dicho que el relleno de cámara con gas no es muy conveniente porque en la práctica tarda pocos años en perderse, ¿alguna opinión al respecto?.