Puedo conectar 2 altavoces y 1 subwoofer al mismo amplificador de 2 canales ?

Tengo conectados 2 altavoces amplificador 2 salidas 1 en cada salida, ¿cada salida tiene para conectar 2 altavoces puedo conectar subwoofer a una de las salidas que quedan?

2 Respuestas

Respuesta
3

Yo tuve ese mismo dilema recién, quería entonces agregar un pequeño amplificador mono adicional al que tenía y así controlar de manera separada al subwoofer, pero no quería gastar más en ello, así que lo que hice para obtener calidad en el sonido y sin romper nada, fue ponerle en mi caso, tres resistencias de 4.7 ohms en serie en cada punta del cable positivo de ambos parlantes, y la puntito de la resistencia ya directo a la bornera, esto con el fin de reducirles un poco la impedancia hacia los parlantes, y que me permitiera subirle mas al amplificador sin reventar a los parlantes, fue entonces que el subwoofer lo escuche sonar bastante bien, y todo el sistema de manera relajada. Vine a publicar esto aquí porque tal parece que a nadie se le había ocurrido pues cuando tenía problemas con esto, no vi en ningún foro nada parecido que le diera solución a este problema, al menos que no fuera lo típico que era reemplazar el amplificador por otro de tres canales.

Respuesta
2

En cada salida puedes conectar la carga y la impedancia que se adapte a tu amplificador.

Es decir,... si las salidas proporcionan 100 Wat. RMS cada una, sobre 4 Ohm. Puedes poner en cada salida un altavoz que soporte algo mas de esos 100 Wat, (entre 100 - 125 Wat.) a  4  Ohm. Si los pones de menor potencia, al subie volumen distorsionaran y los reventaras en cuatro dias... y si los pones de mayor potencia,.. el amplif. No podrá con la carga y oiras mas bajo el sonido.

Esto anterior, para cuando haceis experimentos poniendo los altavoces que no son los originales, y no creas que, por poner mas altavoces vas a tener mas potencia sonora no,... tendrás engendros aberrantes que pueden dañar el amplificador.

Puedes poner un subwoofer conectado en su salida... (´+ ) ... con la entrada...( + ) del canal derecho y la ... ( -- ) del subwoofer con la ( -- ) del canal izquierdo,... pero con esto lo que estas haciendo es crear otra aberracion, que como mucho sirve para impresionar a los amiguetes y oir peor la musica,... porque estas añadiendo en serie mas impedancia y mas carga,.. Resultado,... en la practica perderas potencia y los bajos no resaltaran como debieran por tanto, peor que ántes.

Los subwoofer, solo tienen sentido incluirlos cuando el amplificador tiene salida para Subwoofer,... si no la tiene... pon el subwoofer de adorno junto al equipo, para que parezca algo extratosferico pero, no lo conectes,.. te ahorraras problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas