Deja de seguir echando productos y sumando más químicos a tu piscina porque lo más probable es que estés empeorando la calidad de tu agua, hasta ell punto de haberla irrecuoerable. No existen productos milagro que te solucionen los problemas de la piscina de un día para otro por mucho que los comerciales, vendedores e industrias fabricantes te indiquen o publiciten.
Los alguicidas son preventivos. Una vez aparecen las algas ya no realizan su función. En cuanto a los clarificadores y floculantes cuanto menos haya que usarlos mucho mejor, es decir, solo en casos muy necesarios.
1) Primero, antes de nada habría que arreglar el PH (si esta alto, y para saber eso hay que medirlo) y bajarlo hasta 7,0. Esto se consigue con ácido muriático (llamado también salumant, agua fuerte o ácido clorhídrico) y armándose de paciencia, pues hay que echarlo diluido previamente en agua (con una regadera y por todo el borde) y muy lentamente, con la depuradora en marcha y comprobar su nivel a las pocas horas para volver a corregir. No se puede pretender bajarlo de golpe.
2) Si has usado frecuentemente pastillas de tricloro o de 3, 5, 7... efectos habría que medir el nivel de ácido isocianúrico que tiene el agua porque si este supera las 70-80ppm dará igual la cantidad de cloro que eches, pues no hará su función desinfectante.
3) Mi consejo es que analices bien tu piscina: cloro libre con reactivo DPD1, PH y ácido isocianúrico (si has usado pastillas de cloro lento). Luego, con los resultados y sabiendo las dimensiones de tu piscina y tus tiempos de filtrado, ya podríamos actuar y seguir los consejos de los enlaces que te deje en mi anterior respuesta.
En el caso 2), es decir, si se han usado frecuentemente pastillas y el nives de ácido isocianúrico es elevado... ¿vaciar y empezar de cero? - J. Berna Ciudad
Exactamente. Habría que vaciar la piscina y volver a empezar correctamente o, cuando menos, si no es muy elevado el nivel de ácido isocianúrico, vaciar parcialmente la piscina y recargar con agua nueva para rebajar la proporción de isocianúrico. - JS BP
¿Y cómo sabemos eso? ¿Cómo saber el nivel de ese ácido? Y como saber si ese nivel es adecuado... Tengo un problema muy parecido de atasco y mezcla de productos, verde con nivelesaltos de cloro y ph bajo - J. Berna Ciudad
Este es mi caso Piscina verde con alto contenido en cloro - J. Berna Ciudad