¿Cómo solucionar el agua verde de la piscina?

Después de recibir familia mi piscina quedo asquerosa, llevo dos días aplicando cloro y algicida. Pero al día siguiente no sale nada de cloro en el test, por lo que anoche le aplique el último poco de alguicida, floculante, cloro y un poco de baja ph. Hoy en la mañana esta terrible el agua! Toda la superficie con islas de no se que! Estoy desesperada. Hice la prueba nuevamente, el ph alto y nada de cloro nuevamente.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber primero el estado del agua de tu piscina para poder actuar, porque puede haber sido por algas, por los productos que has echado sin ton ni son, por la composición propia del agua...

Si fuera por algas lo primero a hacer seria bajar paulatinamente el nivel del PH hasta 7,0 aprox. y luego se daría un choque de cloro con lejía para eliminar las algas. Te dejo un enlace en donde te explican el procedimiento a seguir y otro en donde puedes calcular la cantidad de productos a echar.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

http://www.easy-pool.es/calculator.html

Seria importante que analizaras en tu agua el nivel de ácido isocianúrico (si has usado muchas pastillas de triple efecto), el nivel de alcalinidad, el nivel de dureza cálcica, el nivel de hierro, de cobre o cualquier otro mineral en exceso que contenga el agua, para poder así actuar en consecuencia, ya que si no estaríamos echando productos seguramente innecesarios.

Le aplicaré hoy baja ph, algicida y cloro. Mañana vemos qué tal! Tengo un clarificador de agua (polímeros de Amonio cuaternario) sería eficaz para ayudar? Puedo aplicar el decantador con el algicida o no se pueden mezclar? Mucha suerte gracias!!

Deja de seguir echando productos y sumando más químicos a tu piscina porque lo más probable es que estés empeorando la calidad de tu agua, hasta ell punto de haberla irrecuoerable. No existen productos milagro que te solucionen los problemas de la piscina de un día para otro por mucho que los comerciales, vendedores e industrias fabricantes te indiquen o publiciten.

Los alguicidas son preventivos. Una vez aparecen las algas ya no realizan su función. En cuanto a los clarificadores y floculantes cuanto menos haya que usarlos mucho mejor, es decir, solo en casos muy necesarios.

1) Primero, antes de nada habría que arreglar el PH (si esta alto, y para saber eso hay que medirlo) y bajarlo hasta 7,0. Esto se consigue con ácido muriático (llamado también salumant, agua fuerte o ácido clorhídrico) y armándose de paciencia, pues hay que echarlo diluido previamente en agua (con una regadera y por todo el borde) y muy lentamente, con la depuradora en marcha y comprobar su nivel a las pocas horas para volver a corregir. No se puede pretender bajarlo de golpe.

2) Si has usado frecuentemente pastillas de tricloro o de 3, 5, 7... efectos habría que medir el nivel de ácido isocianúrico que tiene el agua porque si este supera las 70-80ppm dará igual la cantidad de cloro que eches, pues no hará su función desinfectante.

3) Mi consejo es que analices bien tu piscina: cloro libre con reactivo DPD1, PH y ácido isocianúrico (si has usado pastillas de cloro lento). Luego, con los resultados y sabiendo las dimensiones de tu piscina y tus tiempos de filtrado, ya podríamos actuar y seguir los consejos de los enlaces que te deje en mi anterior respuesta.