Caminata empeora cuadro de dolor de cuello y cabeza

Disculpen la molestia, quizá alguien pueda orientarme. Jamás tuve problemas de ningún tipo, pero hace año y medio comencé con mucha tensión en el cuello, zona de omóplatos y una sensación de presión y dolor en la columna (entre ambos omóplatos), todo ello cursando con dolor de cabeza sobre los ojos, la sien y la nuca (en algunas oportunidades sentía sensación de fiebre en la cara y como ardor, es raro de explicar).
Me hice ver por un traumatólogo y me dijo que tenía una cervicalgia leve pero que fuera de eso todo estaba bien, aunque notó gran tensión en el cuello y rigidez. Prescribió 10 sesiones de kinesiología, diclofenac+pridinol cada 12 hs y actividad física. Comencé a hacer natación considerando que era lo mejor, además que todo esto se juntó con un sobrepeso histórico de 96 kg (mido 1.88m y tengo 37 años), pero nada de eso en suma me ayudó, y ya pasaron 18 meses.
Acabo de mudarme y no tengo natatorios cerca, así que comencé a salir a caminar en principio 60 minutos 4 veces a la semana, e iré incrementando gradualmente. Pero noto que al caminar vuelvo peor, siento dolores de cabeza y se empeora la tensión y el dolor en el cuello (aclaro que solo me llevo una botellita de agua, pero no cargo peso adicional más que el propio). La verdad que no sé qué hacer, me siento muy malhumorado, el malestar en la cabeza me tiene frunciendo el ceño todo el día, duermo pésimo de noche porque todo ese malestar me impide descansar bien, hasta cambié mi colchón pensando que quizá podría ayudarme y duermo sin almohada porque descubrí que esa posición empeora la rigidez del cuello (como que la almohada empujaba el cuello hacia adelante y me hacía peor).
Agradecería cualquier sugerencia al respecto, cualquier consejo para mejorar esta situación será más que bienvenido porque la verdad que no sé qué hacer. No estoy tomando medicación porque en ningún momento me produjo mejoría, solo una cafiaspirina cuando ya el dolor de cabeza se torna insoportable, pero son malestares cotidianos y no es vida ya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o