¿Como saber que es grave el sangrado anal?

Desde hace aproximadamente un año... He sufrido sangrado anal... Pero aclaró que es solamente cuando defeco eses sumamente grandes y duras... Y no es tan constante hace un par de días me paso... Y antes de eso habían pasado meses del hecho... Y no es un sangrado abundante sino que es solamente un poco y cuando me limpió las eses en si no presentan sangrado... Que tan posible es que sea algo de gravedad... Y que puedo hacer !?

1 Respuesta

Respuesta

¿De color es la sangre; color rojo cereza o color rojo oscuro, casi negro?

Es de lo color rojo cereza!!

Pues entonces te diré, que la situación no es grave. Al ser la sangre de color cereza, quiere decir que su procedencia es del ano y sus alrededores. Si hubiese sido de color negro, eso nos habría indicado que la sangre procedía de la parte alta del intestino, y eso si habría sido un problema. El hecho de que la situación no sea grave, no quiere decir que no busquemos una solución al problema. Necesito que me digas lo que comes en tres días de forma detallada y lo que bebes. Y también si haces una vida sedentaria o te mueves mucho.

En los últimos 3 días dos de ellos no he desayunado y en el otro he desayunado sandía.....almorzar sería más que todo arroz frijoles algún plátano frito, y carne. Con gaseosa...Y cena es más que todo igual arroz fijoles ensalada y alguna carne mi trabajo consiste en estar sentado y caminando en intervalos irregulares.....

Ese tipo de alimentación, puede ser causa del problema. Voy a pasarte una lista de alimentos, para ver cuales de ellos, puedes conseguir en tu país. Porque según los países los alimentos son distintos. Por ejemplo, en España, no se come carne de antílope, pero en algunos países africanos, si lo hacen. Por lo tanto, no tendría sentido que yo le recomiende comer carne de antílope a un señor que viva en España. En cuanto tenga un momento, te pasare esa lista.