Problemas de vectores como dirección y magnitud

Tengo 2 problemas los cuales me confunden completamente que son los siguientes  :                                                           1) un Avión en una pista de aeródromo se desplaza hacia el sur durante 10km , entonces se mueve 6km en una dirección de 30° al nor-este. Encuentre la magnitud y dirección y dirección del  desplazamiento resultante del avión.                                                                                                                        2) un aeroplano vuela de la ciudad A a la B 8 millas en una dirección hacia el este . En la siguiente parte del viaje. El aeroplano vuela 600 millas de la ciudad B a la ciudad C en una dirección de 40° al noreste.  cual es el desplazamiento resultante del aeroplano de la ciudad A Y la B?                                                                                                    La verdad lo que mas se me dificulta

Es como plasmarlo en el diagrama de cuerpo libre cuando hablan de nor-este o sur-oeste y mas con ángulos :(

1 respuesta

Respuesta
1

Es que nada que ver con DCL... ESTO es cinemática y te están dando las dirección cardinales de cada desplazamiento. En un rato te mando la solución.

Te oriento para el primero porque el segundo no se entiende muy bien lo que piden ...

1)

¡Gracias! Tengo entendió que la formula para la magnitud o el modulo es la suma de los 2 vectores al cuadrado y sacar la raíz pero no se bien..  ps hay usted saco las componente rectangulares para ver cual era el segundo vector y luego ? 

Luego sumas los dos desplazamientos sucesivos y estas obteniendo el vector desplazamiento resultante. Luego le calcule el modulo y la dirección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas