Vaillant vmw 242-3 con termostato que apaga la bomba

Tengo un problemilla con la colocación de un termostato RF a mi Vaillant Turbopro vmw 242-3.

El termostato es un Siemens REV24 RF, colocado a 230V y LX y L1 del termostato a la clema 3 y 4 de la placa de la caldera. El problema viene con el ciclo de la caldera, efectivamente, la caldera recibe la orden de encendido y se enciende, después de llegar a la "temperatura indicada" en la rueda de potencia de la caldera, se apaga la caldera para esperar a que se enfríe a la temperatura de encendido nuevamente. El caso es que entre el apagado y la vuelta a encenderse, la bomba debería estar recirculando el agua caliente del circuito pero también se apaga.

He de decir que me cambiaron la placa (se bloqueaba la caldera constantemente) y me la ajustaron para instalación monotubo cómo es la mía (o eso me dijeron en el servicio técnico de gas natural) ahora al arranque suena diferente, ni mejor ni peor, diferente.

Quisiera saber si el que se apague la bomba de recirculación es normal o no. En cualquier caso si alguien me podría indicar si el termostato está correctamente conectado.

1 Respuesta

Respuesta
1

Esto es la configuración que te han hecho al cambiar la placa, puede ajustarse para la bomba este un tiempo circulando después de cada paro y puede ajustarse para que la bomba también pare una vez la caldera para.

Como dices no es decisivo, pero yo personalmente prefiero que la bomba este un tiempo circulando despues del paro de la caldera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas