Miedo al oler gas en el mueble de la bombona
Yo tengo el butano en un mueble cerrado con Tomas de aire por abajo para que ventile, pero ayer al abrir el armario donde está la bombona me di cuenta que se me olvidó cerrarla y olía a gas. Entonces rápidamente abrí las ventanas y quité la bombona, y me di cuenta que el pitorro de la bombona era lo que olía a gas. Y desde que pasó eso estoy durmiendo en casa de mi abuela porque me da miedo que pase algo (vivo con mis padres y ellos se han quedado allí ya que no le dan importancia porque no perciben el olor. ¿Cómo es exactamente una deflagración de gas butano? ¿Debería preocuparme?
5 respuestas
Respuesta de Super You
1
Respuesta de Fontaneria Gasanz. Jorge
Respuesta de karayudo Lorenz
Respuesta de jose alonso
Respuesta de David Tupak
Yo tengo la "sana costumbre" de que, cada vez que cambio la garrafa, reviso que no quede ninguna perdida. Lo hago con una vela (encendida, porque apagada no sirve, ¿vio? Y velas, como usted dijo, tengo muchas). ¿Peligroso?. No: Lo hago enseguida la cambio...así que no se acumula gas. Y si el gas esta saliendo y uno lo prende en llamas... no provoca ni acumulación ni daño. Ahora si uno quiere "hacer esa prueba", tres horas después, cuando el cuartito del gas esta lleno de vapores, bueno, le conviene pasar a saludar al cura del pueblo primero... - Boris Berkov
Ahora, entre nosotros: Valerosa actitud la del joven, que salio corriendo a la casa de sus abuelos... y dejo a sus padres a riesgo de que se asfixien.... Espero que al menos se haya llevado al perro o al gato. - Boris Berkov
Pues a mi este caso concreto me parece que pudiera tratarse de una obsesión más que de un peligro real, cuando una bombona pierde gas se puede oír silbar el escape y el olor no ofrece duda me parece a mi. No quiero quitarle hierro a un tema tan serio pero tras leer la otra pregunta de Antonio sobre el tema es lo que pienso. También habría que intentar sectorizar la instalación, o el problema está en esa bombona que quizás tenga una ligera pérdida o bien está en el resto de la instalación (capuchón y la goma) - jose alonso
Hace cinco días que sigue preguntando lo mismo... Si perdiera, la garrafa ya estaría vacía, o el y la familia habrían volado por las nubes. O es un Troll o tiene alguna mania, - Boris Berkov