Dudas varias puerta lacada a rodillo

Quería cambiar la puerta de la entrada, sapeli por fuera, blanca por dentro. El profesional al que contraté se comprometió a lacar por dentro una puerta sapeli por los lados que el ya tenía en su almacén.

Cuando vino a instalarla la puerta vino sin lacar, le pregunté y me contestó que era mejor así porque asi lacaba también las jambas y quedaba más uniforme. Finalmente hizo el trabajo a rodillo.

El aspecto de la puerta en general parece una puerta de segunda mano repintada.

El acabado es rugoso, como el de cualquier pared pintada a rodillo.

-¿Debería haber lacado la puerta a pistola antes de traerla?

-¿Es normal que un lacado no sea una superficie lisa?

-¿Se puede arreglar de alguna manera? Hasta donde alcanza mi limitado conocimiento, habría que lijar la puerta entera para que quede lisa, y pintarla bien a pistola.

-Supuestamente lo pintaron con "laca al agua" de titanlux, ¿se puede lacar encima?

-Es una puerta de entrada, ¿se podrá reparar en casa?

-Se os ocurre alguna otra solución.

Perdón por la chapa y gracias por las respuestas.

Respuesta
1

Como tu dices lo normal es lacar las puertas a pistola en cabina, llevarlas a casa y en casa si es más normal lacar marcos y jambas a rodapin (aunque si hay posibilidad de hacerlo a pistola mejor),

Hay unos rodapines de flocado con los que queda un acabado muy fino.

Como tu mismo bien te has respondido, la solución lijar y aplicar, lo mejor un esmalte laca al agua, para que no te de problemas sobre el que te han aplicado, me imagino te aplicaron el Unilak, nosotros además de este vendemos Ederacua Laca al agua Poliuretanada que deja una acabado muy fino, liso y superduro (la dureza la va cogiendo en unos días, en una semana queda durísimo), en opinión es mucho mejor que el Unilak, incluso aplicándolo a brocha según seca va igualando la superficie quedando fenomenal.

Pudiendo a pistola es como mejor queda, pero si lo tienes que solucionar tu mismo a rodillo, aquí te dejo los links, esta laca es verdaderamente buena.

http://www.mundopintura.es/esmalte-acrilico/106-ederacua-esmalte-laca-al-agua.html 

Rodillo flocado

http://www.mundopintura.es/inicio/59-flocado-cr-s15.html 

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Empezaremos por el final, si tiene solución pero también trabajo. No es normal que quede áspero tiene que quedar suave, el problema del rugoso es por dos cosas por polvo en ambiente y el rodillo con el que se aplica.

Yo la solución que te aconsejo es lijar hasta quedar suave, y luego con la misma laca (creo que es unilak) aplicar capas finas y entre capas una vez secas lijar, el rodillo para lacar se llama flokado es de color naranja y tiene pelo de melocotón, todo lo puedes hacer en casa. También te recomiendo que reclames al profesional por que no te hizo de ello. En realidad si tiene taller debería haber lacado en el y con pistola y las jambas incluidas. Si tienes dudas pregunta.

En realidad, ya he reclamado al profesional, de ahi mi duda si hay solución, ya que lo que yo le reclamo es que venga a casa y laque la puerta a pistola, como debería haber hecho tal y como me estáis confirmando.

A partir de ahí, ¿que solución tiene?

-¿se puede lacar con pistola utilizando laca al agua?

-Más o menos, ¿cuanto tardará? es decir, cuantas capas, tiempo entre capa... o más concretamente ¿cuanto tiempo tendré mi casa empantanada con riesgo de tener que vivir fuera?

-¿Existiría la posibilidad de que la desmonte, se la lleve a su taller, la laque y la devuelva en un día?

Mil gracias por vuestras respuestas

Si se puede lacar en casa con pistola, lo único es que tiene que ser con un turbo de aire caliente para no manchar mucho, de hacerlo en un taller en un día difícil de hacer por tiempo de secado. Sobre si se puede lacar con producto al agua no hay problema y manos pueden aplicar las que crean oportunas hasta quedar lacado en condiciones puede ser mínimo de dos con lijado entre manos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas