Poner cargaderos sobre ventanas que no los tienen

Quiero cambiar unas ventanas de madera en una nave almacen, por unas de pvc.

Cuando construyeron el almacen (hace 40 años), colocaron las ventanas y armaron los ladrillos (a media hasta, es decir, tumbados) directamente sobre los marcos, así que son las ventanas las que hacen de cargadero para el muro que queda sobre ellas.

Quiero ponerlas nuevas de pvc, así que necesito colocar primero un cargadero para que apoye el muro que hay encima.

En un sitio de construcción he visto dos tipos, uno forma doble T de unos 18/20 cm de alto ( ya se que este será el mejor) y otros de unos 7/8 cm de alto x 8/9 cm con una varilla por el centro que será de 8 /10 mm de grueso ( ya se que será menos fuerte que el otro)

Mi duda es si será suficiente el de menor sección para sujetar el muro que quede por encima de las ventanas. Me vendría mejor esta medida, para no tener que romper mas ladrillos, evitando dar mas golpes que puedan producir grietas o que se afloje el muro, ademas de perder menos luz y que las ventanas sean mas altas pues ya voy a perder otros 18,5 cm de alto por el cajon de persiana, ya que las anteriores no tenían.

Las ventanas tienen un hueco exterior de 214 cm ( pondría cargadero de 250/260 cm de largo)

El muro que queda por encima es de 180 cm de alto de ladrillos a media hasta enlazados, no tiene ninguna grieta y no lleva viguetillas para el soporte de las uralitas de la cubierta que vayan apoyados sobre él, ya que van en la otra dirección, por lo que el cargadero solo soportaría el peso del citado muro de 180 cm de alto y 214 cm de ancho.

¿Será suficiente el de 7/8 cm de alto con varilla para soportar el muro?

Añade tu respuesta

Haz clic para o