I. Hola Jordi, en principio parece un ganglio inflamado pero no sabría decirte con seguridad.
En este supuesto sería un ganglio sublingual o submentoniano, podemos verlo en este esquema
Aquí explican más o menos a fondo como funcionan los gánglios,
https://pediatraengranada.blogspot.com.es/2009/11/adenopatias-ganglios.html
Me duele debajo de la barbilla y tengo un pequeño bulto ¿Qué podría ser?
El detalle es que los ganglios no suelen producir dolor al tacto, con lo que sería conveniente que un médico palpara la zona para valorar bien la situación.
Otra posibilidad es que la glándula submaxilar (glándula salival) se haya inflamado, por atrofia o cualquier otro motivo, pero su ubicación pienso que indica ser un ganglio,
En el médico de cabecera puede solicitarse una punción con aguja fina para analizar el tejido y ver qué ocurre..
Para calmar el dolor podría tomarse Ibuprofeno..
Siento no saber más..
Hola, hace años me salio una bolita justo en la barbilla, el doctor me dijo que era un quiste sebaceo benigno, por lo cual no era necesario una operación, lo deje porque la bolita aunque la tenia se veía mucho menos, y solo se notaba por temporadas cuando se ponía duro, ya llevo años con él y comienza a preocuparme. Ya que después de años la bolita todo el tiempo se pone dura y cuando esto pasa me molesta un poco, lo subo y se hace pequeña pero vuelve a ponerse dura. Y cuando hago estos movimientos me he dado cuenta que la parte donde se encuentra el quiste el hueso de la quijada esta hacia dentro, y cuando esta blandito logró sentir una especie de bolita como semilla de guayaba - Kei Mena